Es fácil darse cuenta por qué Ronald NG es conocido como un veterano de la industria creativa. El Vicepresidente Ejecutivo y CCO de Isobar cuenta con una impresionante lista de honores, incluidos los más codiciados premios a la creatividad y su trabajo ha sido aceptado en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y en el Salón de la Fama de los Clio Awards, uno de los premios más famosos a nivel internacional para la industria de la publicidad, el diseño y la comunicación.
Su experiencia abarca y se extiende a través de la intersección entre las plataformas, la data y las ideas. Esto lo convierte en la persona ideal para potenciar la visión creativa de Isobar, agencia que ofrece transformación inspirada en experiencias a través del uso creativo de lo digital y que da servicio a marcas como McDonald’s, General Motors, Adidas, Google, Lego y Bloomberg, entre otros.
La más reciente incorporación al ensamble directivo de Dentsu Aegis Network, nació en Malasia y estudió periodismo y publicidad en la Universidad de Nebraska, espacio donde encontró su vocación. Su carrera ha ido en ascenso desde entonces y ha aparecido en el ranking de directores creativos más premiados del mundo, en la posición 4 en 2009 y 6 en 2014. Hoy, al frente de Isobar, Ronald ejerce el máximo rol creativo a través de sus 85 oficinas en 45 mercados y dirige una fuerza de talento de 6,500 personas.
Durante los cuatro años previos a 2018, año de su incorporación a DAN, Ronald fue director creativo global de Digitas, en donde transformó su oferta creativa y obtuvo en 2017, el Grand Prix de data creativa de Cannes y el gran premio a la eficacia en marketing de la CAMR; hecho que lo llevó consolidarse, tras una brillante gestión como CCO de BBDO/Proximity en Malasia, Nueva York y Singapur. Bajo su dirección, las oficinas de Malasia y Singapur figuraron en 2008, 2009 y 2014, entre las más premiadas a nivel mundial, según los informes de Won y Gunn.
En el año en curso ya cosecha nuevos honores, pues ha sido nombrado presidente del jurado de los Tambuli Awards 2019 de la región Asia – Pacífico, lo cuales celebran a las marcas que muestran la convergencia de la creatividad, propósito y resultados. Los casos inscritos deben demostrar cómo las marcas contribuyen a elevar a la sociedad, generan un cambio positivo y alcanzan una relación entre este objetivo y la compra. Los reconocimientos se otorgan a aquellas campañas de marcas establecidas que dignifican a la humanidad, inspiran los propósitos y generan resultados. En este sentido, Ronald NG comentó: “Más que nunca, las personas están alineando sus decisiones de compra con los valores de las marcas que consumen. Estamos buscando reconocer a los negocios que prosperan cuando funden creatividad, propósito y negocios»
Como parte de la destacada participación en Advertising Week LATAM 2019 de Dentsu Aegis Network (DAN), red global a la que pertenece Isobar, el próximo 20 de febrero a las 16:20 horas, Ronald NG compartirá con los asistentes al evento The forgotten transformation, una reflexión sobre el tan de moda y trillado término “transformación». Con su visión tecno humanista exhortará a los oyentes a hacer un alto en el camino para revaluar el concepto de humanidad y sacar ventaja de la tecnología, y traducirlo en experiencias significativas.
Advertising Week LATAM 2019 se celebrará del 19 al 21 de febrero en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México; con programa de tres días de conferencias, seminarios y workshops a cargo de los profesionales más reconocidos de la industria del marketing y la comunicación de la región.