Resultados del concurso Top Fan Pages México 2015 de Millward Brown

Millward Brown México presenta por segunda ocasión los resultados del concurso “Top Fan Pages México”,

Millward Brown México presenta por segunda ocasión los resultados del concurso “Top Fan Pages México”, el estudio más completo de las páginas de marca en Facebook y el más grande en Latinoamérica. El objetivo del concurso es comprender cuál es el aporte al valor de marca de una Fan Page en Facebook, la relación que los usuarios establecen con las marcas a través de esta red social y reconocer a las mejores páginas de esta plataforma.

El certamen se realiza con la metodología FanIndex™, desarrollada por la WFA (World Federation Advertisers) y Millward Brown México. Se analiza la opinión general de los usuarios, el nivel de atención que le prestan al contenido subido, la probabilidad de recomendar/compartir contenido y la probabilidad de visitar la página de la marca. Estos 4 elementos conforman el índice para determinar a los ganadores del concurso.

interna

Las redes sociales forman parte importante de la vida diaria de los consumidores mexicanos. El registro en redes sociales continúa en aumento y 9 de cada 10 mexicanos declara tener alguna cuenta, siendo Facebook la que usan con mayor frecuencia (93%). Otro dato relevante es que los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con Internet, y por ende con las marcas. El 60% de los internautas sigue a alguna marca, por esta razón Facebook se ha convertido en un importante canal de comunicación de las marcas.

“Sabemos que las Fan Pages pueden ser una plataforma muy sólida para la construcción de marcas. La investigación aplicada al mundo digital es indispensable para la creación de relaciones fuertes con los usuarios.” Comentó Ricardo Barrueta, Director General de México, Centroamérica y Caribe para Millward Brown.

“Esta nueva edición nos revela que los consumidores son cada vez más exigentes y tienen más y más expectativas con las Fan Pages. Las marcas necesitan revisar constantemente su rol de comunicación y los pilares sobre los cuales están construyendo la conversación con sus consumidores. Este año, detectamos que las claves para destacar en el Top 10 Fan Pages fueron tener información relevante, variada y útil para los consumidores”. Añadió Adriana Arriaga, Directora de Media & Digital de Millward Brown México.

Millward Brown presenta hallazgos e insights basados en su base de datos de más de 19,000 encuestas a más de 130 páginas de marcas en Facebook, abarcando diversas categorías como productos de consumo, bebidas, viajes y hotelería, cuidado personal, calzado, entretenimiento, tecnología, retail, servicios financieros y telecomunicaciones.

El Top Fan Pages México 2015:

Dado que hay empates en algunas posiciones se están reconociendo a 18 marcas.

lista interna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *