Re-definir, Re-pensar y Re-inventar temas del evento anual Futuro de los Medios – Havas Media Group

Havas Media Group realizó por sexto año consecutivo su evento Futuro de los Medios en el cual, ejecutivos de la compañía y consultores especialistas

Havas Media Group realizó por sexto año consecutivo su evento Futuro de los Medios en el cual, ejecutivos de la compañía y consultores especialistas, expusieron los retos y oportunidades que enfrenta la industria de medios del país.

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Bajo el tema Reset, el evento Futuro de los Medios ofreció a los asistentes una perspectiva económica del país a cargo de Macario Schettino, maestro en Economía y Doctor en Administración quien hizo una reflexión antropológica sobre cómo el ser humano adopta los momentos de incertidumbre y los potencializa en diferentes sectores como el político, el financiero, en el conocimiento y en la forma en la que nos comunicamos que deriva en una forma de pensamiento distinto.

Por otra parte, Carlos Fanjul, Director de Middle Office en Havas México, habló de las predicciones del cierre 2016 y el pronóstico de inversión publicitaria 2017. Con base en las estimaciones de la compañía, la industria de medios tendrá un crecimiento del 3% al finalizar este año, mientras que para los siguientes doce meses el sector tendrá un ascenso del 2.5%; una décima arriba del 2.4% del PIB que pronostica el Banco de México (BANXICO) para 2017.

Fanjul, mencionó que el share digital crecerá hasta 25% siendo el segmento Mobile el que representará más del 80% de Online video y Social Media. Además, el directivo de Havas enfatizó que los patrones de inversión se han visto motivados por los cambios de hábitos de consumo, pues el 86% de los internautas siempre llevan un Smartphone mientras que el 66% realiza pagos online.

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Por su parte, Patricia Molina CEO de Havas Media Group México, quien tuvo a cargo la conferencia magistral bajo el título Reset, expuso los pormenores sobre cómo la tecnología democratiza el empoderamiento del consumidor y cataliza la disrupción por lo que es necesario re-definir las audiencias, re-pensar la comunicación y re-inventar modelos de monetización.

“Es muy importante considerar que la manera en la que los medios se acercan a sus audiencias ha cambiado por lo que no se trata de alcanzar, sino de conocer; en términos de comunicación no se trata de anunciar, sino de ser útil y por último, en relación con la monetización, no se trata de la oferta sino de tus posibilidades. En resumen, estamos viviendo un cambio de era en la forma de hacer negocios, declaró Patricia Molina”

La directiva de Havas señaló que el 77% de los CEOs a cargo de compañías de servicios profesionales, piensan que su negocio vivirá una disrupción por tecnología digital, lo que cambiará la manera de relacionarnos entre personas, empresas, la sociedad y el ecosistema en general.

Finalmente, Fausto Fernández y Juan Damia, conferencistas invitados al evento que se realiza año tras año, hablaron sobre cómo los consumidores desean vivir una experiencia única, es decir, no se trata de convencer; se trata de aceptar la demanda y adaptarse a ella (en tiempo real) y cómo la evolución en la comunicación nos hace crear estrategias para personas y no para audiencias, respectivamente.

Para finalizar, señalaron que el uso de las herramientas de analítica y el big data están abriendo nuevas posibilidades permitiendo, incluso, adelantarse al comportamiento de cada persona.

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