Q&A con Jolyon Palmer previo al GP de México

Jolyon Palmer quiere que en el Gran Premio de México se hable por él, sin embargo tuvimos oportunidad de platicar un poco acerca de lo que espera del circuito

Jolyon Palmer quiere que la carrera en el Gran Premio de México hable por él, sin embargo tuvimos oportunidad de platicar un poco acerca de lo que espera del circuito que ya manejó el año pasado en la categoría FP1.}

gp-1

¿Qué opinas del Autódromo Hermanos Rodríguez?

Lo manejé el año pasado en FP1, y era muy resbaloso porque la superficie era nueva, pero es una pista grandiosa que disfrutas conducir. Siempre es divertido ir a un circuito nuevo, que fue el caso el año pasado. Tiene un sabor particular por la sección de gradas que se encuentra muy cerca de la pista al finalizar la recta, y tiene varias curvas rápidas, es un buen trazo.

Cuéntanos de esta zona de gradas.

Es algo muy especial, puedes sentir la atmósfera. Es una sección muy lenta, y para ser honesto, no es lo mejor en términos de manejo porque las curvas son de las más lentas de la temporada, pero de verdad sientes el ánimo de los fans, todos gritando ¡Y eso te impulsa! Como vas despacio realmente puedes sentir el entusiasmo de la gente.

¿Cómo te sientes con tu desempeño en el Gran Premio de los Estados Unidos?

Por un lado, estoy muy contento porque el ritmo de la carrera fue muy decente. Un lugar 13 fue un resultado razonable, pero pude haber terminado en el 11 o pelear por el 10, pero mi salida y las primeras vueltas no fueron grandiosas porque tuve problemas con el agarre, luego me quedé detrás de Kevin durante mucho tiempo en la carrera, lo que resultó un poco frustrante. Pero en general, creo que tuve una buena sesión de calificación y mostré un buen ritmo en la carrera.

gp-2

Austin era una pista nueva para ti, mientras que México ya lo has manejado, ¿esto hace mucha diferencia para tu carrera el fin de semana?

Honestamente, no hace tanta diferencia. Suzuka y Austin eran pistas que no conocía, pero fueron buenos fines de semana. Ciertamente, el acercamiento desde FP1 es diferente siempre, entonces no importa si ya conduje ese circuito o no.

La altura de la ciudad de México, ¿tiene algún impacto en cómo afrontarás la pista o en tus preparativos?

Estábamos conscientes de esto el año pasado, pero aparentemente no hizo ninguna diferencia. He estado en México desde el lunes terminando Austin, así es que he tenido tiempo suficiente para acostumbrarme a la altura. He estado ocupado en los días previos a la carrera porque ha habido mucho interés por parte de nuestros socios mexicanos, así es que ciertamente no ha sido una semana tranquila.

¿Qué es lo que te gusta de México?

Me encanta la comida, la cultura y la gente. El año pasado el evento fue la gente; había tantas personas y estaban tan entusiasmadas. El grid en México fue uno de los momentos más memorables de la temporada pasada – eso y manejar el área cercana a las gradas, incluso en la FP1.

¿Cuál es tu perspectiva para las carreras finales de la temporada?

Quiero que la pista hable por mí. Siento que mejoro todo el tiempo y empujaré fuertemente en cada giro. Estoy muy contento con el vehículo y con el equipo y me siento en un buen lugar, así que no hay razón por la que no pueda brindar actuaciones más fuertes en las siguientes carreras. Estoy enfocado en las carreras. Quiero hacer una mega carrera en México y conseguir el reconocimiento y todo lo que conlleva todo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *