Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis México, informó quienes serán los nuevos VP’s Creativos de la filial de ese país. Se trata de Jessica Apellaniz y Diego Wallach, de exitosa trayectoria dentro de la agencia. Así mismo Luis Enriques «Madruga» ha sido nombrado Head Of Art de la agencia.
“Tanto Jessica como Diego y «Madruga» son piezas fundamentales en la estructura de Publicis. Los tres me acompañan desde hace muchos años donde hemos cosechado resultados más que satisfactorios”, sostuvo Juan Carlos Tapia.
Jessica Apellaniz realizó la mayor parte de su carrera en Publicis, donde trabaja desde hace ya 11 Años, y donde, liderando el equipo creativo, consiguió el primer Cannes Lions para la agencia, logro que ha repetido año tras año desde entonces, también ganó el primer D&AD en la historia para la industria publicitaria de México; y diversos premios en destacados festivales como El Sol de San Sebastián, LIA, Ojo de Iberoamérica, New York Festival, Fiap y ha logrado que Publicis sea Agencia Creativa del año en México por 3 años consecutivos , entre otros logros.
Por su parte, Diego Wallach, de vasta trayectoria en Publicis México ha sido uno de los responsables por más de 13 años del desarrollo estratégico y creativo de la agencia. Con un profundo conocimiento de los sectores financieros, de telecomunicaciones, y los mercados donde también ha conseguido diversos premios tanto para la agencia como personales. Al igual que Jessica, Diego es ganador en múltiples festivales internacionales, incluido Cannes, donde en el 2015 ganó un León.
“Nos llena de orgullo esta designación. Es una gran responsabilidad que asumimos con mucha emoción y una demostración de que Publicis cree en su gente y la reconoce, algo en lo que venimos trabajando desde hace años. Para nosotros la clave está en entender que en esta industria, se gana si se juega en equipo. Es la forma de trabajo en la que creemos y que vamos a profundizar para mejorar aún más, los extraordinarios resultados creativos obtenidos en estos últimos años”, sostuvieron los nuevos Vicepresidentes Creativos.
Por su parte, Alejandro Cardoso, Presidente de Publicis Communications concluyó: “Creemos en el proyecto de agencia que se inició hace 9 años con la llegada de Juan Carlos Tapia y que él ha ido perfeccionando junto con Jessica y Diego, quienes nos acompañan también desde ese entonces. Jess y Diego han sido un motor de crecimiento y logros creativos sostenidamente; y el que Publicis demuestre que cree en el talento joven de la industria, es la confirmación de que la etapa de formación que ambos han tenido en la agencia en esta última década, forma parte de un plan de desarrollo de talento que hoy se ve cristalizado con este nombramiento».