En el marco de la entrega de los Premios AMCO 2016, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Comunicadores para reconocer a las mejores prácticas de comunicación estratégica empresarial, la agencia mexicana de relaciones públicas, PRP, fue galardonada por su exitosa campaña con medios de comunicación para PayPal, empresa que redefine el ecosistema de pagos digitales.
“Como responsable de la Comunicación para América Latina, es prioridad enfocar las estrategias globales a las necesidades específicas de cada mercado. En este sentido, se requiere de un trabajo de la mano entre cliente y agencia para ampliar la difusión de nuestros mensajes clave, con acciones originales y creativas”, comenta Tania Magalhaes, Directora de Comunicación para PayPal Latinoamérica. “El trabajo de PRP, como parte de la red global de agencias que integra MSL Group, ha sido comprometido y dedicado, alineado a nuestras necesidades y caracterizado por la innovación en la comunicación, lo cual ha contribuido a lograr los objetivos de la marca”.
La campaña 2015 para México se enfocó en fortalecer el posicionamiento de la empresa de origen estadounidense como el medio más fácil, rápido y seguro para efectuar pagos en línea. La campaña ganadora se basó en generar un trabajo editorial de gran alcance, enfocado en una segmentación estratégica que incluyó, como target de mercado, a mujeres, jóvenes y universitarios, más allá del tradicional espectro de la tecnología y los negocios.
“En PRP nos enfocamos en educar y aumentar el conocimiento de la marca, con un trabajo editorial de gran alcance”, explica Paola De la Barreda, Directora General de PRP.
En 2015, los consumidores mexicanos que utilizaron este medio de pago para sus compras en el extranjero pasaron de 73 a 89 por ciento, con respecto al año anterior*. La cobertura editorial en medios estratégicos, en torno al valor de realizar pagos con PayPal, se incrementó, entre 2014 y 2015, a un ritmo de 40 por ciento, y tuvo un aumento en la equivalencia en términos de publicidad de 109 por ciento. Asimismo, las publicaciones enfocadas a información general, mujeres, jóvenes y universitarios, registraron un incremento de 63 por ciento**.
La planificación estratégica de la campaña galardonada incluyó el aprovechamiento de fechas clave en una forma creativa y diferente, reuniones con periodistas, acercamientos con comercios involucrados en propuestas innovadoras como “Vivir la vida sin hacer filas”, y encuentros con la Incubadora de Empresas del ITESM, para instituir el Premio PayPal-Tec, en apoyo a la actividad emprendedora.