Las piezas transmitidas en las estaciones que integran la Asociación de Radio del Valle de México durante el periodo julio 2016 a junio 2017, han sido evaluadas para seleccionar a las merecedoras del XXVII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio.
El Presidente de la ARVM, Lic. Juan Carlos Celayeta, señala que en este evento se destacarán las ventajas competitivas de la Radio como medio publicitario y se reconocerán las piezas que destacan por su calidad creativa y la efectividad de su mensaje.
El Presidente del Gran Jurado es Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, quien integró a un destacado grupo de creativos y radiodifusores responsables de elegir a las ganadores: Juan Carlos Tapia (Publicis), Diego González (Epica), Ricardo Molina (AM Publicidad), Arturo Miranda (Sparkling), Federico Russi (Leo Burnett), Rafael Martínez (Mayúscula) y Luis Elizalde (Saatchi & Saatchi).
Por primera vez se incorporó un anunciante al Gran Jurado: Citlali Gómez Lepe (Comepesca).
En representación de la ARVM, participaron en el Gran Jurado: Alejandro Vargas (MVS Radio), Antonio Ibarra Fariña (Grupo ACIR), Karen Sánchez Abbott (Grupo Siete), José Raúl Molina (Imagen Radio), Mónica Miranda (Capital Radio), Adrián Laris (Televisa Radio), Manuel Vivian (NRM Comunicaciones) y el Presidente de la ARVM, Lic. Juan Carlos Celayeta.
El Primer Filtro de Votación lo realizaron 99 creativos publicitarios y ejecutivos y directivos de los grupos radiofónicos que integran la ARVM.
La ceremonia de este año incluye algunas innovaciones interesantes, pues se realizará a partir de las 18:00 horas del martes 10 de octubre, y se presentará la DJ Miss Mara para ambientar un cocktail que pretende honrar a los ganadores del Premio y generar un momento de convivencia entre los invitados provenientes de los diferentes sectores de la industria: creativos, anunciantes, funcionarios públicos, radiodifusores y académicos.