La agencia mexicana de planeación de eventos corporativos Creatividad obtuvo dos galardones de oro y uno de bronce en el Festival Iberoamericano de Promociones y eventos (FIP) que se celebró el pasado 7 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.
El FIP es un certamen que premia a las mejores ideas mercadológicas y reconoce a los mejores eventos corporativos y campañas de publicidad en distintas categorías en América y España. Para la edición 2016 del festival, 20 agencias mexicanas participaron como finalistas en 69 de las 104 categorías.
En la categoría “Eventos con programas itinerantes”, Creatividad recibió el galardón de oro por su campaña “SAP Run Simple Tour”, que consistió en una gira por varias ciudades de México en el “autobús de la innovación” equipado con diversas herramientas para acercar a socios y clientes de SAP a las tendencias tecnológicas.
En tanto, en la categoría “Aplicaciones móviles y otras herramientas descargables”, la agencia ganó el premio de oro por Approach, una App que permite la interacción entre los asistentes dentro de un evento corporativo, con el fin de fomentar el relacionamiento y la generación de nuevos negocios y adicionalmente funciona en la gestión de los eventos corporativos, con información relevante para los asistentes.
Mientras que el “EMC Forum 2015”, un evento dirigido a profesionales de la tecnología de la información fue galardonado con un premio de bronce en la categoría “Mejor tecnología aplicada a la comunicación visual de un evento”, resultado de utilizar video mapping y otros recursos tecnológicos.
Juan Carlos Lozano, Director General y socio fundador de Creatividad afirmó que “la proyección que ha tenido esta y otras agencias de planeación de eventos en festivales internacionales, coloca a México como una potencia en la industria de organización de eventos corporativos y demuestra que el talento mexicano se encuentra en un crecimiento constante”.
En tanto, Michel Wohlmuth, Director Ejecutivo y también socio fundador, afirmó que “los reconocimientos que obtuvimos son el resultado del compromiso del trabajo en equipo que hemos fomentado junto a nuestros colaboradores mediante una innovación constante y un aprovechamiento de las nuevas tecnologías con las que logramos resultados más impactantes para nuestros clientes”.
Por su parte, Jorge Sardela, cofundador y presidente del FIP, indicó que ha existido un notable desarrollo en el área de planeación de eventos, de la mano de un buen uso de la tecnología que permite a los meeting planners tener un vínculo directo con sus clientes, además de que las agencias mexicanas hoy se encuentran al nivel de las mejores del mundo.
Con 25 años de presencia y prestigio en la industria de reuniones, Creatividad se especializa en la organización de eventos corporativos de trascendencia nacional e internacional. Entre sus clientes se encuentran DellEMC, Cisco, Santander, Alestra, Danone, Great Place To Work y AMITI, entre otros.