Pepsi, se mantiene a la vanguardia tecnológica al reforzar su alianza con Twitter para aplicar en México los poll cards, una herramienta de la red social que permite a los twitteros interactuar con Pepsi al responder una encuesta que diseña la marca a través de un tweet.
Con esta atractiva herramienta, Pepsi y Twitter innovan en el mundo on line, buscando nuevas formas que incrementan los niveles de interacción durante la temporada de la NFL 2014-2015, a través de las más recientes y nuevas tendencias digitales.
“En Pepsi nos encanta Vivir Hoy y ser cómplices de la diversión de nuestros consumidores, es por esto que siempre estamos buscando escucharlos y brindarles experiencias de vanguardia. Sabemos que muchos de nuestros seguidores en Twitter son verdaderos fans de la NFL ® y por ello quisimos hacer una alianza que nos permitiera ofrecer estas experiencias innovadoras en tiempo real y de una manera muy sencilla. Comentó Gustavo Reyna, Gerente de Consumer Engagement de Pepsi.
Para impulsar el lanzamiento de esta herramienta, Pepsi y Twitter han sumado a NFL® México al hacer las primeras encuestas. A través de su perfil @PepsiMex la marca permitió a los fans de este deporte, votar por sus equipos favoritos en cada partido de los playoffs y lo hará de la misma forma para el Super Bowl XLIX.
En la alianza también participa IMS Social, la división de la empresa IMS Internet Media Services que se desempeña como socio comercial exclusivo de Twitter para Latinoamérica, siendo pieza clave en la conceptualización y ejecución del proyecto. IMS Internet Media Services (IMS) es una empresa líder en marketing digital y comunicación que se asocia con compañías dinámicas que buscan expandirse en América Latina o crecer dentro de la región.
“Con los poll cards de Twitter, Pepsi y la NFL encontraron una manera creativa de traer aún más emoción a la gran comunidad de fans de football americano en Twitter durante los momentos más emocionantes de los playoffs y del Super Bowl XLIX, afirmó Carlos Cantu, Gerente de Estrategia de Marcas para América Latina.
Esta iniciativa no sólo representa la unión perfecta de estas grandes marcas, sino también una nueva experiencia para sus audiencias, de todo lo que es el sabor que trae esta competencia, en vivo y en tiempo real, algo que sólo acontecerá en Twitter» finalizó.
Cada día los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales, y Twitter se ha convertido en una ventana de expresión para todos, por lo que Pepsi busca aprovechar la oportunidad para entregarles más y mejores contenidos, innovadores y gratuitos que ayuden a la marca a incrementar sus niveles de engagement dentro y fuera de la web.
“México es muy importante para NFL, pues cada día se suman más aficionados de este deporte en nuestro país. Además, Pepsi es nuestro aliado estratégico desde hace varios años, al ser el Refresco Oficial de la NFL, del Super Bowl y del Show Medio Tiempo; por lo que siempre estaremos contentos de participar con ellos para consentir a nuestros fans. Esta alianza con Pepsi y Twitter en el marco de los partidos de la NFL, es una estrategia innovadora que sin duda refuerza la particular sinergia que tenemos con ellos” declaró Francisco Revilla, Director Comercial de NFL México.
Con el estreno de los poll cards se fortalece la alianza entre Pepsi y Twitter, que tiene como objetivo innovar en la plataforma digital de manera permanente para traer lo último en tendencias a los consumidores mexicanos. Así Twitter y Pepsi continúan sorprendiendo a sus consumidores, invitándolos a Vivir Hoy para hacer de cada momento en la red un acontecimiento inesperado.