La Secretaría de Economía (SE) a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se llevó a cabo la 3era. edición de la Semana Nacional del Emprendedor, en donde se reunieron más de 100 mil emprendedores y micros, pequeños y medianos empresarios para conocer más información sobre programas y apoyos que les pueden ayudar a iniciar o fortalecer su empresa, a través de 11 ecosistemas y más de 250 talleres y conferencias.
El Consejo de la Comunicación por medio de la conocida campaña Pepe y Toño tiene 6 años impulsando la Labor Empresarial con el propósito de sensibilizar a la sociedad mexicana sobre su quehacer como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social, adquiriendo pleno reconocimiento de la sociedad por su contribución al impulso de México.
En la 6ta fase de la estrategia para impulsar la Labor Empresarial se presenta a Ana y Mary, quienes junto con Pepe y Toño dan rostro a los empresarios del país, con el mensaje que 9 de cada 10 empleos en México son generados por empresas formales y gracias a éstos es que podemos brindar a nuestras familias bienestar, construir un patrimonio y mejorar nuestra calidad de vida.
Pepe y Toño estuvo presente en el ecosistema Red de Apoyo al Emprendedor con un stand en donde se llevaron a cabo diversas actividades y dinámicas, además de brindar información de cómo pueden emprender. Al stand acudieron más de 1000 personas por día; en donde se les invitaba a que se tomaran una foto en los cuadros de diálogo que tenían frases como: “Soy Empresaria como Ana y Mary”, “Soy Empresario como Pepe y Toño”, “Yo contribuyo al desarrollo de México”, entre otras.
El Consejo también tuvo su participación en las conferencias a través de la presencia del Lic. Alejandro Grisi, Presidente del Consejo de la Comunicación, quién habló de la importancia de tener una estrategia bien definida y cómo emplear la creatividad para poder permanecer en el mercado. Asimismo, se contó con la participación del Sr. Primitivo Gómez, Director General de Broncolín, quien es un caso de éxito de la campaña de Pepe y Toño, quien expuso cómo comenzó su negocio hace 35 años y le brindó consejos a la audiencia de cómo emprender y mencionó: “Actualmente existen varios caminos para emprender; sin embargo lo que hace que uno tenga éxito es tener una buena idea y buscar asesoría para llevarla a cabo”