Después de una victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey el 30 de mayo, el FC Barcelona ha anunciado su asociación con la marca de smartphones OPPO. A partir de la nueva temporada de este año, OPPO colaborará con el FC Barcelona como su socio oficial en la categoría de teléfono móvil.
El FC Barcelona y OPPO han hecho oficial este domingo el acuerdo de patrocinio por el que este fabricante de ‘smartphones’ se convierte en patrocinador oficial del Club para los próximos tres años. Gracias a este acuerdo el FC Barcelona y OPPO colaborarán en diferentes ámbitos, como eventos de fútbol, actividades de asociaciones y publicidad de televisiones, entre otros. De este modo, OPPO se hará visible durante los partidos del primer equipo en el Camp Nou.
OPPO es un fabricante de smartphones que distribuye dispositivos móviles en más de veinte países, como China, Australia, México, Asia Sudoriental, Asia Meridional, Oriente Medio y África y, además, tiene previsto un plan de expansión. OPPO también es conocido por su Blu-ray de alta gama que se distribuye en todo el mundo y también por sus reproductores de DVD en Estados Unidos y en Europa.
Después de hacer oficial el acuerdo, el director general de OPPO, Tony Chen, ha declarado: «La compañía ha elegido el FC Barcelona no sólo por su estatus como club icónico global del fútbol, sino también porque representa el arte de este deporte. La asociación con el FC Barcelona será un paso importante en la estrategia global de marketing de OPPO». Ignacio Mestre, director general del FC Barcelona, también se ha pronunciado respecto al acuerdo: «OPPO es una marca líder global de ‘smartphones’ conocida por su exquisito diseño de productos y tecnologías. Estamos muy felices de darle la bienvenida a nuestra familia. Esta asociación es un paso más para acercar nuestro club a los aficionados de todo el mundo».