Ogilvy Public Relations México, recibió el premio de Oro en los Latin American Excellence Awards por el proyecto LG Smart Home, galardón que se otorga anualmente a los proyectos más relevantes de comunicación.
Los Excellence Awards se han celebrado en los últimos nueve años y es uno de los eventos líderes en Europa. Los premios están organizados por Communication Director, una revista internacional centrada en las comunicaciones corporativas, relaciones públicas y asuntos públicos.
Eduardo Balcárcel Quijano, VP de Ogilvy Public Relations México, comentó «Ganar el oro en los Excellence Latin America Awards en la categoría de Technology & Consumer Electronics para nuestro cliente LG con LG Smart Home en el área de Relaciones Públicas nos coloca como una de las pocas agencias en México distinguidas con esta codiciada presea y muestra nuestra creatividad, la integración de recursos y disciplinas que hacemos en el Grupo Ogilvy para obtener grandes resultados como éste».
“LG Smart Home no es una casa del futuro, sino que es una casa del presente, que nos permite ofrecer al consumidor actual, a nuestros clientes y a los medios una experiencia real con productos que ya están disponibles en el mercado”, comentó Daniel Aguilar, Gerente de Relaciones Públicas y Medios de LG Electronics.
La metodología
Debido al crecimiento de la relevancia de los Excellence Awards, la revista Communication Director determinó realizarlos en las regiones Asia-Pacífico, América Latina, África y América del Norte, de forma simultánea, recibiendo más de 2 mil 600 proyectos en la región de Latinoamérica.
Los factores a evaluar para determinar a los ganadores son la estrategia, creatividad/innovación, ejecución, resultados y eficiencia. Además existe un criterio que incluye el desarrollo de la relación cliente/proveedor y su crecimiento, el talento involucrado por ambas partes dentro del proyecto y el enfoque estratégico de las propuestas.
¿Qué es la LG Smart Home?
LG Smart Home es el proyecto de una casa 100% funcional que cuenta con productos de las divisiones de Home Entertainment, Home Appliances, Mobile Communications y Business Solutions adaptados al estilo de vida cotidiano del consumidor actual.
En LG Smart Home los visitantes pueden experimentar smartphones, pantallas, lavadoras, refrigeradores, sistemas de audio y aires acondicionados; así como tomar clases de cocina, ver eventos deportivos, aprender consejos de uso de electrodomésticos, entre las múltiples opciones que ofrece una casa interconectada.
En la división de Home Entertainment, los visitantes pueden redescubrir la sensación de ver la televisión gracias a nuestras pantallas OLED 4K, OLED, Ultra HD y monitores. Además encontrarán la alta fidelidad y potencia de los productos de audio como minicomponentes y bocinas de LG, con sistemas interconectados como Music Flow.
Los electrodomésticos de LG Home Appliances muestran a los visitantes lo fácil que es vivir Smart, con productos que facilitan las tareas cotidianas, ahorrándoles tiempo y recursos. Desde refrigeradores de doble puerta, lavadoras con tina doble, hornos grill hasta el nuevo Styler presentado durante el último CES de Las Vegas, que elimina arrugas, olores y manchas leves de la ropa.
La división de Mobile Communications expone las características más avanzadas de los smartphones como sus avanzadas cámaras, experiencia de uso, diseño así como su capacidad para controlar los dispositivos y hacer realidad el Internet de las Cosas dentro del hogar.
En la división de negocios, LG Electronics muestra a los asistentes los sistemas de aire acondicionado, paneles solares, pantallas de señalización e iluminación que se instalan en negocios profesionales funcionando a pequeña escala en la LG Smart Home.
Durante el resto de este año la LG Smart Home contará con los más recientes lanzamientos de LG Electronics en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.