Ogilvy & Mather anunció en esta fecha que se ha unido con Hogarth Worldwide, otra empresa del Grupo WPP, para lanzar H&O (Hogarth & Ogilvy), una nueva compañía que trae los recursos y la tecnología de la agencia mundial líder de producción con la agencia mundial más creativa.
Basada en Londres, H&O mantendrá junto con Hogarth su presencia en 48 oficinas de Ogilvy, incluyendo la de México. De esta manera se creará el mayor grupo de implementación de servicios de mercadotecnia del mundo.
“De esta manera RedWorks, la unidad de negocio de producción de Ogilvy, se consolidará en esta nueva entidad, al continuar proporcionando a los clientes acceso a las fortalezas y a la red global de H&O y adicionalmente tendrá la oferta diferenciada de Hogarth consistente en producción audiovisual con calidad “broadcast”, siendo líder en el mercado en servicios de producción con tecnología propia”, comentó Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy en México.
Por su parte, Ariel Mosca, será quien dirija la operación de H&O en México, ya que él se desempeña hasta ahora como Director General de RedWorks. “Ampliaremos enormemente nuestra oferta de servicios con esta asociación con Hogarth para nuestros clientes en México como lo son: KFC, Mazda, PizzaHut, Principal Fondos de Inversión, Ottis McAllister (La Sirena) y Usher entre otros”. Mientras tanto, Marisol García, seguirá a la cabeza de Hogarth México.
Hogarth inició su operación en 2008 con 14 personas trabajando desde un ático situado arriba de una tienda cerca de Carnaby Street en Londres. Desde entonces, la agencia ha tenido una rápida expansión y crecimiento para tener ahora 1,200 empleados que dan servicio a clientes como Dyson, GSK, Mattel, Vodafone y otras, a través de 21 oficinas en cuatro regiones del mundo.
También ha hecho un gran impacto en el mundo de la producción desde su lanzamiento, por ejemplo en Post-Producción de Televisión, sus Estudios de Gramercy Park en Londres son uno de los más nuevos y avanzados en Europa; en Producción de Impresos ofrecen producción global con costos de gran escala; en la Producción Digital, Hogarth ha desarrollado un amplio rango de tecnologías innovadoras in-house, incluyendo la plataforma de administración de activos ZONZA y la tecnología para publicación web I/AM, en las que Hogarth está generalmente reconocida como el mayor proveedor a nivel mundial.
Al comentar sobre este nuevo proyecto conjunto, Miles Young, Chairman y CEO mundial de Ogilvy & Mather dijo:
«Siempre he creído que para ser realmente una agencia de comunicaciones de clase mundial verdaderamente integrada, necesitamos ser la mejor en todas y cada una de nuestras disciplinas especializadas. Y la implementación de estas disciplinas no es la excepción especialmente en esta nueva época del marketing y del branding. H&O es nuestra respuesta a las cambiante necesidades de nuestros clientes y de nuestro creciente papel como productores y distribuidores de contenidos. Será una máquina de producción de ideas localizada en el corazón de Ogilvy que cambiará el tono de la conversación sobre cómo las marcas entrarán al mercado de una forma más dinámica”.
Barry Jones, CEO de Hogarth Worldwide explica sus razones para escoger a Ogilvy & Mather como socio:
«H&O es un nuevo concepto. Se trata de colocar una creativa máquina de producción en el centro de una poderosa agencia creativa. Con el crecimiento que Hogarth ha tenido, al tener a H&O en paralelo nos da la oportunidad de brindar todas nuestras capacidades directamente a los clientes de Ogilvy”.
Jonathan Adler se unirá al grupo como el CEO Global de H&O. Xavier Carou, un veterano líder de Redworks será el CEO para Latino América. Adler comentó sobre su nuevo nombramiento:
«He desarrollado toda mi carrera trabajando en servicios de marketing y publicidad, esencialmente dándole vida a grandes ideas. No creo que haya un sector o disciplina que no haya tocado y me encanta el proceso creativo. La oportunidad de combinar dos grandes compañías globales fue irresistible y estoy muy emocionado acerca de lo que el futuro le depara a H&O, ayudando así a la visión de futuro de Ogilvy”.