El pasado 20 de junio se realizó una trascendental reunión con destacados actores de la industria de la comunicación y que de alguna manera tiene una importante influencia en la vida con la Asociación Nacional de la Publicidad, convocados por Clemente Cámara Rojas, Presidente Electo de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP). El objetivo fue analizar el futuro de la agrupación decana de la industria de la publicidad mexicana.
Participaron en la reunión Andrés Simg, ex-presidente de la AMPPRO; el famoso fotógrafo David Ross; el relevante documentalista y director cinematográfico Demetrio Bilbatúa la prominente publicista especializada en «marketing to women» Sylvia Sánchez Alcántara, expresidenta de la ANP, Silvia Sánchez Alcántara, ex-presidenta de la ANP; el destacado empresario radiodifusor y ex-presidente de la ARVM, Diego Ibarra Belmont; Arturo Huerta, ex-presidente de la CICOM; Raúl Camou, ex-presidente de la ANP y destacado directivo de publicidad exterior; el conocido publicista y comunicador Gary Bermúdez, y Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
Se habló de la importancia de fortalecer la Asociación, y hacerla más unida, y teniendo como objetivo además afrontar mejor los nuevos retos que enfrenta la industria de la comunicación y contribuir en el desarrollo del país. Además se planteó el nacimiento de la Asociación Nacional de la Comunicación (ANC) como heredera de la ANP, conservando sus principios, estatus y dominio.
Asimismo, se determinó que durante el mes de agosto se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la ANP, evento al que se convocará a los ex-presidentes de esta Asociación, a socios, personalidades y medios de comunicación.
Es de comentar que la sesión destacó el entusiasmo de los participantes por alcanzar los objetivos planteados y se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad y profesionalismo, resultando amena y cordial.