Alexis Ospina llega a la oficina de México para desempeñarse como Vicepresidente creativo, reportando a Héctor Fernández, CEO de Y&R.
Alexis inició su trayectoria en agencias locales de Colombia, en 2005 formó parte del equipo de Ogilvy & Matter y en 2007 se unió a Leo Burnett, como director creativo por casi 7 años.
En 2013 fue asignado Director Creativo General para Leo Burnett Costa Rica, llevando a la agencia a ser la número uno del país en el festival local Volcán y en festivales como Cannes, Art Directors Club, One show, D&AD y más.
En el 2015 fue trasladado a las oficinas de México de la misma agencia que, en tan solo un año, fuera nombrada como la mejor agencia en el Círculo Creativo de México 2016 y mejor agencia de México en el Ojo de Iberoamérica.
Durante su carrera ha trabajado con marcas como Sab Miller, Citibank, Kellogg’s, Coca Cola, Procter & Gamble, Directv, Juan Valdez Café, ABInVeb, Seguros Bolívar, Cruz Roja, Kraft Foods, Axa, Kia Motors, ONU, Mc Donalds, Samsung, DHL, SCA, y muchas más a nivel regional y local.
En 2010 obtuvo el primer D&AD y el primer León de Oro en Radio para Colombia en Cannes Lions; haciendo parte del ranking de los mejores directores creativos del mundo según el PYAF.
En 2014 ganó el 1er. Grand Prix de la historia de Colombia en Cannes. Fue reconocido como el mejor Director Creativo de la región Centro América y Caribe en el Ojo de Iberoamérica 2014 y obtuvo el primer Grand Prix de la historia para Costa Rica en Art Directors Club.
Cuenta con más de 140 premios y reconocimientos en festivales de creatividad mundial como Cannes, D&AD, Clio, LIA, One Show, Webby, Epica, NYF, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Art Directors Club, El Sol, Wave, entre otros.
Héctor Fernández, CEO de Y&R México comentó: “es un orgullo trabajar con Alexis, es uno de los creativos más completos del país, su relación con los clientes es increíblemente buena, además de ser un líder nato y por si eso fuera poco tiene un Gran Prix de Cannes”.
«Es muy emocionante trabajar en una red tan sólida con grandes anunciantes y que a la cabeza tenga un presidente con una visión creativa; eso te da un gran panorama de lo que se está cocinando en Y&R México y que seguro nos llevará a tener grandes resultados de negocio», declaró Alexis.