Omnicom Media Group, la división de servicios de medios de Omnicom Group anunció el lanzamiento de su tercera red de agencias de medios y comunicación, Hearts & Science.
La creación de Hearts & Science ha sido inspirada en la necesidad imperante de los clientes que están buscando ventajas en un mundo digitalizado y personalizado del marketing, donde las decisiones se realizan en tiempo real, agregando audiencias y data para facilitar mejores resultados.
Diseñado para alimentar las estrategias de marca con insights en tiempo real, Hearts & Science es una agencia de marketing fincada en los datos, con amplias capacidades en planificación y compra de medios, ofreciendo otros servicios como shopper-marketing, innovación en marketing y activación de contenido.
«Con la creación de Hearts & Science, Omnicom Media Group tiene tres redes de agencias, todas enfocadas en impactar los resultados del negocio de nuestros clientes», dice Daryl Simm, CEO de Omnicom Media Group. «OMD es la agencia de medios más grande y más premiada por su creatividad en el mundo; PHD es el líder mundial en comms planning; y Hearts & Science estará muy centrada en los datos. Las tres redes de agencias se benefician de la escala y recursos de Omnicom Media Group y serán apoyadas por Annalect nuestra plataforma líder de la industria en Data & Annalytics”.
Hearts and Science abre operaciones en América del Norte este mes con Procter & Gamble como su cliente inaugural, y Scott Hagedorn como su CEO luego de haber ejercido el rol de CEO de Annalect por más de cinco años. Mientras lideraba los esfuerzos para integrar la data a través de las múltiples agencias del grupo, Hagedorn comenzó a crear la visión de esta nueva agencia, que él mismo describe como “el nexo entre marketing science y las conexiones con los consumidores”.
La nueva agencia abrirá sus puertas en Nueva York con 175 empleados, un número que se espera que a principios del Q3 llegue a 300 y seguido a este lanzamiento se abrirán oficinas en Canadá y Puerto Rico.
Sobre el lanzamiento de la nueva agencia, Julián Porras, CEO de Omnicom Media Group Latinoamérica afirma: “Con este anuncio, OmnicomMediaGroup da un importante paso hacia adelante en la continua evolución de su marco estratégico de agencias de medios y comunicación más desarrollado a nivel mundial. En Puerto Rico, la agencia contará con el liderazgo de Andrés Claudio, veterano profesional de medios y comunicación, quien cuenta con una destacada trayectoria en McCann-Erickson, Grey y más recientemente Nielsen”.
Sobre la expansión a otras oficinas en Latinoamérica Julián afirma “por el momento, estamos totalmente concentrados en el lanzamiento en Puerto Rico este mes y estaremos anunciando la apertura de otras geografías en Latinoamérica en breve”.