Soriana, acaba de reposicionar su marca de la mano de Interbrand, consultora experta en creación de marcas globales.
La cadena de autoservicios mexicana, que cotiza en la bolsa de valores desde 1987, y en la actualidad cuenta con un gran número de establecimientos repartidos por el todo país, ha decidido dar un giro estratégico a su marca para consolidar su imagen en un mercado cada vez más competitivo, exigente e innovador.
El nuevo logotipo es la culminación palpable de un extenso proyecto de definición de marca que ha durado más de dos años, apoyado por un proceso interno de evolución de la cultura organizacional para mejorar el servicio al cliente, y avalado por un rediseño de los distintos formatos de supermercados para mejorar la experiencia de compra del consumidor.
El proyecto que Interbrand se inició con un diagnóstico de la marca, que definió las bases de un nuevo posicionamiento donde se valora al ama de casa como eje fundamental de la felicidad del hogar. El nuevo logotipo, con un símbolo en forma de corazón formando la “S” de Soriana, sobre rojo, es la síntesis gráfica de una compañía que refuerza su enfoque en el consumidor y en la economía del hogar con el mensaje “Aprecio por ti”.
Además de la estrategia, se ha desarrollado un programa de reorganización de su portafolio de marcas para homologar y normalizar la identidad de los distintos formatos de autoservicios, un amplio programa de diseño de todos sus puntos de contacto y, sobre todo, el diseño de interiores y fachadas con el objetivo de mejorar la experiencia de compra. un proceso paulatino de implementación que durará varios años.
El resultado es una marca icónica, diferenciadora y de gran carácter, que no pierde su tradición, pero que se adapta a las nuevas necesidades del mercado y del consumidor. Una marca que poco a poco veremos implementada gracias a un ambicioso plan de inversión que espera modernizar Soriana en los próximos años.