*SCPF, el shop creativo de WPP en México, acaba de lanzar la nueva campaña de Wow Rewards, la plataforma de recompensas de todas las marcas del Grupo Alsea (Burger King, Starbucks, Domino’s Pizza, The Cheesecake Factory, Chili’s, entre otros).
“El enfoque novedoso de *SCPF para lograr relevancia en una categoría muy homogénea tuvo que ver con darle a Wow Rewards el mismo tratamiento que el que usualmente le damos a una marca. Así, desde esta primera campaña, Wow Rewards tiene un punto de vista propio, un tono y una actitud muy cercana al target principal”, comentó Alberto Huicochea, Director de Servicios al Cliente de *SCPF México.
“La gente normalmente no se emociona con un plan de lealtad, pero lo que a todos nos sucede es que cuando nos dicen que hay un descuento, que puedes pagar con puntos o que simplemente nos van a dar un cono gratis, inmediatamente nos sentimos ganadores, sentimos que por una vez hemos derrotado al sistema. En esas pequeñas victorias cotidianas encontramos el insight que nos dio pie para convertir a Wow Rewards en “La fábrica de winners”,agrega Otto Poncelis, Director de Estrategia de la agencia.
“Nos inclinamos por *SCPF porque la propuesta que nos hicieron fue diferente e insightful. Por otra parte, la idea tiene la liquidez suficiente como para explotarse en los múltiples puntos de contacto que tiene Wow Rewards con sus consumidores”, expresó Santiago Blanco, CMO de Alsea y responsable de Wow Rewards. «Las expectativas son muy altas con este proyecto”, agregó.
Por su parte, Turi Tollesson, Director Creativo Ejecutivo de la agencia, concluyó: “La exageración es el recurso creativo que nos permite enaltecer esos pequeños triunfos, esa sensación de ganar algo – no importa qué -‐, ese boost que rompe la rutina para hacernos sentir unos winners, aunque sea por unos minutos”.
La plataforma de recompensas “Wow Rewards” es la herramienta más poderosa que tiene Alsea para acercarse a los clientes de las marcas del Grupo. Cada vez que un cliente consume en una de las 9 marcas de Alsea, Wow Rewards lo recompensa con puntos acumulables para sus siguientes visitas y, además, otorga promociones exclusivas o sorpresas en ocasiones especiales como los cumpleaños.
La campaña, además de renovar la imagen del programa, vivirá en las diferentes plataformas digitales y en puntos de venta durante el segundo semestre de 2018.
*SCPF es la boutique creativa de WPP en México, responsable de la comunicación de marcas de diferentes empresas como HSBC, Grupo Bimbo, Cisco, Grupo Herdez, Grupo Alsea, Coca-‐Cola, el Tec de Monterrey, entre otras. Además de CDMX, la agencia también cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Santo Domingo, Bogotá y Buenos Aires.