Descripción de la idea:
Cuando Donald Trump era candidato a la presidencia, como una estrategia para obtener más votos, amenazó con poner un muro en la frontera entre Estados Unidos y México si resultaba electo.
Ganó, y se convirtió en presidente de los Estados Unidos de América y anunció a través de sus redes sociales, que la construcción de las primeras secciones del muro fronterizo había ya comenzado.
Aeroméxico, aerolínea orgullosamente mexicana, mostró su desaprobación con un mensaje directo y muy claro: no importa qué tan alto sea el muro, cuánto tiempo lleve construirlo o el dinero que se gaste en él; siempre podemos sobrevolarlo.
Esta campaña está participando en el ya próximo Festival de Cannes.
Ficha técnica:
«Sobrevuelos»
Agencia: Ogilvy México
CEO / CCO: César Agost Carreño
CEO: Verónica Hernández
VP’s Creativos: Jessica Apellániz / Chany D’Amelio
Director Creativo: Carlos Meza
Director Creativo Asociado: Marcela Estrada
Directores de Arte: Laura Alcalá / Gustavo Cancino
Redactor: Luis Felipe Gutiérrez
Director de Cuenta: Jaime Vidal
Supervisora de Cuenta: Jessyca Álvarez
CMO Aeroméxico: Andrés Castañeda
Subdirectora de Marketing Aeroméxico: Julieta Hernández
Gerente de Marketing Aeroméxico: Emmanuel Romero