Apenas unos días después de su primer campeonato de Grand Slam, Nissan nombró a la tenista de 20 años, Naomi Osaka, como su nueva embajadora de marca.
El anuncio se hizo en la sede central de Nissan en Yokohama, en una de las primeras apariciones de Osaka en Japón desde que ganó el título el pasado 8 de septiembre.
Con potentes tiros de fondo y un fuerte servicio, Osaka se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un torneo Grand Slam. Nacida en Japón, de madre japonesa y padre haitiano-estadounidense, se mudó a Estados Unidos cuando tenía 3 años y compite por Japón.
“Esta semana ha sido un sueño hecho realidad, y me siento muy honrada de representar a Japón y a Nissan en el escenario mundial,” dijo Osaka. “Me siento identificada con Nissan por su fuerte ADN japonés y espíritu competitivo global. La marca siempre está desafiando expectativas, y estoy ansiosa por llevar esta visión de generar emoción a nuevas audiencias en todo el mundo.”
Como parte del patrocinio, Osaka aparecerá en promociones globales y publicidad de Nissan, y a su vez, la marca apoyará sus actividades como tenista, y proveerá vehículos Nissan en los destinos de sus giras.
“Con una combinación de determinación y gracia, Naomi Osaka no tiene miedo de enfrentarse a las mejores jugadoras de tenis de nuestro tiempo, y ganar,” comentó Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan Motor Corporation. “Este es el mismo espíritu de alto desempeño que Nissan ha incorporado a lo largo de su historia, ejemplificado recientemente por el nuevo Nissan LEAF, que desafió las probabilidades de convertirse en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.”
Naomi Osaka se convirtió en tenista profesional en 2013 y clasificó para el campeonato de la Asociación de Tenis Femenino a los 16 años, debutando en el Bank of the West Classic en Stanford, California. En 2016, Osaka clasificó para su primer torneo Grand Slam, el Abierto de Australia, y llegó a la tercera ronda. En la misma temporada, también llegó a la tercera ronda del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos.
El 8 de septiembre de 2018, Osaka se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un título de Grand Slam y actualmente ocupa el 7° lugar en el ranking mundial.