Nestlé México logró colocarse como la compañía número uno del sector de Alimentos y Bebidas, de más de tres mil colaboradores, dentro del listado de Súper Empresas de Expansión realizado por Top Companies. Cabe mencionar que este año la compañía cumple 150 años de historia, consolidándose como la firma de alimentos y bebidas más grande del mundo.
“Este reconocimiento se debe al trabajo en la alineación del equipo directivo, así como en el de fomentar una cultura de innovación. Más del 20% del crecimiento de la empresa se debe a esto, por ello la compañía ha adoptado una cultura que permite a los integrantes permanecer en una constante búsqueda de nuevas formas de hacer su trabajo”, explicó Marcelo Melchior, presidente y director general de Nestlé México.
Súper Empresas reconoce a las compañías que ponen especial atención en su cultura y clima organizacional. Aplican políticas, prácticas y procedimientos que inciden en el bienestar de los colaboradores en una empresa. Este año Nestlé ocupa el tercer lugar en el ranking general que contempla a todas las compañías en México.
Para Nestlé los colaboradores son lo más importante, es por eso que la compañía comparte el proyecto de vida con ellos ofreciéndoles programas de bienestar, como horarios flexibles y una política de maternidad que brinda a las mamás la alternativa de tomar seis meses de licencia adicionales a los tres meses que establece la ley; para disfrutar a su bebé y facilitar el proceso de lactancia materna.
Como parte de lo anterior, Nestlé lanzó el Premio a la Innovación 2015 para sus colaboradores; el éxito de la convocatoria fue superior a lo esperado. Se recibieron 150 proyectos en seis diferentes categorías relacionadas con la operación del negocio. Los ganadores viajaron este mes a Silicon Valley, meca de la innovación en el mundo. Esta experiencia les permitió comprender la forma de trabajar de las compañías tecnológicas más innovadoras del planeta.
Nestlé lanzó en 2015 “Iniciativa por los Jóvenes” con el propósito de generar oportunidades de trabajo y contribuir a la formación de jóvenes para su adecuada inserción laboral. Actualmente la empresa cuenta con más de 500 colaboradores que donan tiempo para compartir su experiencia profesional con estudiantes de CONALEP a nivel nacional.
Finalmente, Nestlé ha sustentado su modelo de negocio en la filosofía de Creación de Valor Compartido, bajo la premisa de que para crecer es necesario que las comunidades a las que sirve y con las que trabaja también prosperen, pues sabe que una población sana, una economía estable y un rendimiento comercial óptimo se refuerzan de manera recíproca.