Millward Brown convoca al concurso TOP Fan Pages 2015 México

Lanzan la convocatoria para la segunda edición de su concurso TOP Fan Pages 2015 en México, que reconoce y premia a las mejores páginas de Facebook en el país

Millward Brown México, firma consultora y de investigación de mercado, lanza la convocatoria para la segunda edición de su concurso TOP Fan Pages 2015 en México, que reconoce y premia a las mejores páginas de Facebook en el país. El certamen está abierto a empresas, medios y personalidades públicas que cuenten con al menos 25 mil seguidores.

mill

El concurso tiene cuatro objetivos principales: Dar a las empresas una herramienta para evaluar la contribución de sus Fan Pages en la construcción de sus marcas, revelar cómo las compañías utilizan Facebook para interactuar con sus públicos, entender los objetivos y comportamiento de los mexicanos al entrar en contacto con las marcas a través de internet, y fortalecer la norma Latinoamericana y Mexicana para mejorar el uso de las Fan Pages.

“Con esta iniciativa, en Millward Brown ofrecemos a las empresas participantes, la oportunidad de evaluar el éxito de sus Fan Pages y el impacto que generan en el equity de marca. Todo esto, apalancado por una metodología de probada efectividad como FanIndex, que nos entrega herramientas de valor para la creación de estrategias digitales efectivas, que aporten de manera sustancial al crecimiento de las marcas. Además, creemos que ésta es una excelente oportunidad para reconocer a las marcas y agencias de comunicación que, hoy por hoy, son punta de lanza con las mejores estrategias e ideas”. Comentó Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown México.

mill 1

Así pues, el certamen cuenta con tres diferentes categorías definidas por el número de variables de medición:

  • Core: Revela su nivel de atracción, recomendación, atención, favorabilidad y potencial de volver a ser visitada.
  • Diagnóstico: Revela su nivel de atracción, recomendación, atención, favorabilidad y potencial de volver a ser visitada. Incluye un análisis que permite conocer la experiencia de sus fans, interacción de la comunidad, calidad del contenido, percepción y diferenciación, así como la identificación con la marca.
  • Full FanIndex: Incluye todas las variables integradas en las categorías Core y Diagnóstico, y adiciona un análisis más robusto que cuenta con el perfil demográfico de sus fans, los motivadores en relación a la página y niveles de lealtad, entre otros.

Como se ha mencionado, la evaluación de los parámetros es realizada por FanIndex, a través de cuestionarios aplicados en Facebook, cuyos resultados determinan el ranking de las mejores Fan Pages participantes.

El Top 10 Fan Pages se realizó por primera vez en México en 2014 y contó con la participación de más de 80 marcas de 9 diferentes sectores. Para evaluar a los contendientes, se levantaron aproximadamente 16,100 encuestas entre los seguidores de cada fan page; más de 9,500 de ellos, respondieron a través de dispositivos móviles, mientras que 6,600 lo hicieron a través de computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *