MediaMath fue reconocida por su caso de éxito con Coca-Cola, dentro de la categoría “Mejor Uso de Programmatic” (Premio Plata) en el Festival of Media Latam Awards 2016 (FOMLA), celebrado en Miami.
En conjunto con MediaCom México, MediaMath desarrolló una estrategia de marketing programático para Coca-Cola, con el objetivo de resolver dos necesidades puntuales de la compañía de refrescos: conocer a sus audiencias e identificar su nivel de afinidad hacia la marca, de manera que continuara impulsando sus ventas en el mercado latinoamericano.
El plan desarrollado se definió como “Precision with Scale” (Precisión con Escala), ya que a través de la tecnología pantentada DMP-DSP de MediaMath, se ubicó a los consumidores de Coca-Cola y se trabajó en los planes de compra de medios existentes de la compañía, examinando los objetivos por cumplir, el modo de lograrlos y los indicadores para medirlos en la plataforma DSP (Demand Side Platform).
MediaMath y MediaCom guiaron a los usuarios a una experiencia digital a través de un landing page, con el fin de recopilar información necesaria para el análisis DMP (Data Management Platform) y la creación de segmentos de audiencia. Esto permitió la optimización de la campaña en tiempo real, garantizando la seguridad de la información y total transparencia en costos y entrega de datos de audiencia.
MediaMath contribuyó en la mejora de la presencia online de Coca-Cola, utilizando las capacidades de gestión de datos propios de la marca. Por medio del informe Audience Insights, se identificó la frecuencia con la que los usuarios de la compañ
ía tenían acceso al contenido del sitio web, perfilando así a los consumidores sobre una base metodológica de compromiso y valor para el negocio.
Programmatic está llegando a todas las industrias, con la visión de que la tecnología y las matemáticas contribuyen al crecimiento de las compañías. Prueba de ello, algunos de los resultados obtenidos con la estrategia presentada para Coca-Cola Company, fueron los siguientes:
· Reducción de los costos de Efective CPM (costo efectivo por millar de impresiones) a un 30 – 70% para todas las marcas del portafolio de la empresa
· Mejora en un 40% en los KPIs (indicadores clave de desempeño) establecidos, a diferencia de cuando se ejecutaban a través de compras directas
· Identificación de 84 segmentos de audiencia a partir de la data obtenida
Esto reafirma los beneficios y alcances del uso de la herramienta programática, y el valor agregado que representa para las compañías.
El premio entregado a MediaMath, se suma al reconocimiento recibido en junio pasado, cuando fue nombrada una de las DSPs con mayor índice de satisfacción en el sector de marketing programático