Hace un año, el fundador y Director Ejecutivo de MediaMath, Joe Zawadski y el Jefe Digital de IBM, Bob Lord, compartieron escenario en DMEXCO y juntos ilustraron el futuro del marketing. La visión que expusieron resolvería muchos de los grandes desafíos prevalecientes que han impedido a los especialistas en marketing alcanzar el verdadero potencial de engagement con la marca y ayudar a ofrecer un marketing
que los clientes verdaderamente amen. Esos obstáculos iban desde soluciones mal construidas, de 20 años de antigüedad, basadas en tecnología como pixeles y redirecciones, a flujos de trabajo lentos y datos aislados que han obstaculizado la capacidad de la industria para complacer a los consumidores con publicidad totalmente personalizada. En el evento, ambas compañías se comprometieron a unir esfuerzos para remodelar la industria de la publicidad, mediante la conexión de medios pagos y propios en una sola visión end-to-end de la experiencia del cliente, utilizando tecnología de marketing impulsada por inteligencia artificial.
Fue una tarea difícil, pero durante el último año, IBM Watson Marketing y MediaMath han logrado un progreso significativo, con resultados para compartir. Juntos, hemos reunido nuestra visión de la industria, experiencia en ciencia de datos y destreza en desarrollo de software para crear ofertas competitivas que aprovechan las tecnologías de Inteligencia Artificial e Infraestructura de la nube, que ya están dando resultados tangibles de marketing.
Durante los últimos 11 años, MediaMath ha sido pionero en innovaciones tecnológicas para conectar a los especialistas en marketing con los consumidores de manera más efectiva, promoviendo la transparencia y preservando la confianza a través experiencias medibles y significativas que respondan a las necesidades y deseos de los consumidores. Estamos orgullosos de llamar a IBM Watson Marketing un socio en este esfuerzo, y hoy estamos encantados de ofrecer una actualización de aquello en lo que hemos estado trabajando.
Próximamente: IBM Media Optimizer
Juntos, combinamos una plataforma abierta, diseñada específicamente para los profesionales de marketing e impulsada por Watson, con un inventario libre de fraude y seguro para la marca, datos exclusivos y líderes en capacitación de la industria programática. Nuestra tecnología conjunta permite a los profesionales de marketing llegar a las audiencias que desean, con los mensajes correctos en los momentos óptimos, con la escala que necesitan para lograr los resultados comerciales que buscan. En las primeras pruebas, las campañas están experimentando, en promedio, más del 35% de mejora en el rendimiento y 70% de aumento en las tasas de ganancia*. Estos son resultados reales, disfrutados por especialistas en marketing
reales.
Un poco más de lo que estamos creando actualmente:
• IBM Media Optimizer, Powered by MediaMath: hemos conectado la plataforma MediaMath TerminalOne para proporcionar DSP y DMP combinadas que funcionen a la perfección con el stack de Watson Marketing. Esta es una solución completa de AdTech-plus-MarTech, que incluye las siguientes características:
- Intelligent Bidder: Infundido con Watson Intelligence, Intelligent Bidder permite a los anunciantes priorizar una gama infinita de atributos no estructurados, desde análisis de sentimientos a patrones climáticos, para optimizar campañas.
- Universal Behavior Exchange (UBX): UBX es el componente que permite la transferencia bidireccional de audiencia y datos de eventos entre los productos de Watson Marketing y la plataforma DSP/DMP de MediaMath, creando una identidad de usuario unificada en todas las soluciones de AdTech y MarTech.
IBM Watson Marketing and MediaMath. Imagine that.
* Fuente: IBM Watson Customer Engagement 2018
About MediaMath
La tecnología y los servicios de MediaMath ayudan a las marcas y sus agencias a impulsar los resultados comerciales a través del marketing programático. Creemos que una buena publicidad es la prioridad del consumidor, brindando experiencias de marketing relevantes y significativas a través de canales, formatos y dispositivos. Alimentada por algoritmos avanzados de aprendizaje automático que compran, optimizan e informan en tiempo real, nuestra plataforma ofrece a los comercializadores acceso a datos de primera, segunda y tercera parte y trillones de impresiones digitales en todos los canales de medios. Los clientes cuentan con el respaldo de expertos en soluciones y servicios que simplifican la activación de nuestra tecnología. Desde el lanzamiento de la primera Demand Side Platform (DSP) en 2007, MediaMath ha crecido hasta convertirse en una compañía global de casi 700 empleados en 17 ubicaciones en todas las regiones del mundo. Los clientes de MediaMath incluyen a todas las principales compañías de cartera y agencias operativas, así como a las principales marcas globales.