Renato de Paula, CEO de MEC para Latinoamérica, participará en la tercera edición del congreso internacional Future of Advertising (FOA) que se celebrará en República Dominicana el próximo 22 de septiembre. El ejecutivo compartirá con los más de mil quinientos asistentes esperados, su visión sobre futuro de los medios.
Con el título Tecnología y contenido: transformando los medios y la medición, de Paula hablará en su conferencia sobre algunos factores que afectan el mundo en la intersección de los medios, la tecnología y las comunicaciones; su charla brindará una visión actualizada sobre los puntos en que estos aspectos confluyen y la delgada línea que los divide.
Ofrecerá también un enfoque vigente de algunas de las tendencias que se han venido discutiendo, así como nuevos factores emergentes que están afectando en este 2016: la realidad virtual, la globalización a escala, la media programática, los contenidos en tiempo real y la imperativa experiencia, que forman parte de un cambio más grande, de una evolución de los medios y el marketing que está dando lugar a consumidores conectados por completo y comunicaciones conectadas de manera individual y entre sí.
Renato de Paula ha estado al frente de MEC en América Latina como CEO regional desde 2014. Forma parte de la Junta Global de MEC, así como del Comité Ejecutivo de GroupM en América Latina. Es un reconocido líder de la publicidad de la región; en 2013 fue nombrado por Adlatina como uno de los mejores ejecutivos de publicidad en Latinoamérica y en 2014 como ejecutivo destacado en el rubro de medios.
Antes de unirse a MEC, Renato fue CEO de Havas Worldwide en México entre 2011 y 2014. En 2012 fue nombrado empleado del año de América Latina de Havas. Previamente colaboró quince años con Ogilvy y Ogilvy One, y fue uno de los socios senior en Ogilvy New York durante seis años antes de asumir las funciones de Director General de Ogilvy One en Miami y luego en su Brasil natal, donde asumió tanto las responsabilidades regionales como las nacionales. En su carrera también figura una experiencia de tres años en Wunderman como director de cuentas regionales.
The Future of Advertising (FOA) es uno de los más destacados eventos dentro del sector publicitario español; es organizado por la empresa española MarketingDirecto.com, contando con ediciones en Madrid, Barcelona, México y República Dominicana. A nivel mundial es liderado por la directora de Negocios Internacionales de esa empresa, Yessely López. Este año, FOA República Dominicana es co-organizado por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) y se realizará el 22 de septiembre, contando con la presencia de más de mil quinientos profesionales del marketing y la publicidad provenientes de diversos países del mundo.