MEC lanza MEC Touchponits, una herramienta que se basa en el conocimiento de MEC sobre el proceso de compra de los consumidores, combinado con los datos globales de la encuesta de medios que recientemente lanzó Grupo M, LIVE Panel.
MEC Touchpoints se construye alrededor de las etapas Activa y Pasiva del proceso de compra, tal como se define por MEC Momentum, el enfoque propietario de la agencia para la comprensión y la cuantificación de cómo los consumidores toman decisiones de compra. Combinando el marco estratégico de MEC Momentum con los datos de Live Panel, la encuesta global de medios de GroupM y el entendimiento del consumidor, MEC Touchpoints identifica los puntos de contacto de comunicación que son más valiosos para una marca, a través de cualquiera de 15 categorías en 30 países.
En contraste con la suposición común de que hay reglas generales acerca de qué los puntos de contacto desempeñan funciones particulares independientemente de la categoría, los estudios de MEC Momentum revelan que los puntos de contacto influencian su categoría específica. Incluso dentro de una misma categoría, los puntos de contacto desempeñan papeles diferentes para el mismo consumidor, dependiendo de dónde se encuentren en el proceso de compra. Con el lanzamiento de MEC Touchpoints, MEC utiliza estos hallazgos para ayudar a las marcas a determinar qué puntos de contacto tendrán exactamente una mayor influencia sobre los consumidores en diferentes etapas del proceso de compra y cuáles representan la mejor oportunidad para crecer.
Respecto al lanzamiento, Stephan Bruneau, MEC Chief Analytics and Insight Officer, dice: «Todos nuestros clientes se enfrentan exactamente el mismo desafío: ¿cómo crear crecimiento de la marca que supere a sus competidores? MEC Touchpoints da una lectura inmediata de la comprensión de los negocios de nuestros clientes, que nos permite crear estrategias que vayan al grano «.
MEC Touchpoints es impulsado por los datos de LIVE Panel, panel de consumidores de Grupo M construido a partir de Lightspeed, panel global de GMI de 5.5m de consumidores.