La Junta Directiva del Consejo de Investigación de Medios (CIM) informa a la comunidad publicitaria la decisión de Martha G. de Castellanos, de concluir su participación como Presidente Ejecutiva de este Consejo y retirarse para dedicarse a actividades estrictamente personales. La Sra. Castellanos continuará colaborando como asesor de este Consejo hasta el mes de marzo.
Durante su vida profesional Martha G. Castellanos convivió con líderes de la comunicación y entrenó a varias generaciones de profesionales en las áreas de investigación, estrategia, planeación y compra de medios. Ha sido testigo de la evolución de los medios de comunicación y su medición de audiencia desde la primera investigación de ratings nacionales de televisión, coincidentales y de recordación, -realizada a finales de los 70 por Procter & Gamble y sus tres agencias de publicidad- hasta la época de la medición digital.
Desde principios de los años 70 colaboró como gerente de grupo, directora de medios, vicepresidente, directora general o asesora en compañías como Dupont México, Procter & Gamble, Terán TBWA, Young & Rubicam, Media Vest, Starcom, Scotianbank y Visa entre otros.
A partir de su incorporación al CIM, estableció el Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE), equipo de expertos estadísticos, matemáticos y de área IT de reconocimiento nacional e internacional, quienes han asesorado a los miembros de este Consejo a través del análisis, reportes y recomendaciones para la toma de decisiones en el área de medición de audiencia.
La Junta Directiva y el staff del Consejo de Investigación de Medios, reconoce sus aportaciones y agradece la voluntad y profesionalismo de Martha G. de Castellanos mostrado durante su gestión como Presidente Ejecutiva y le desea el mayor de los éxitos.