MARCO de Comunicación, una de las principales consultoras de comunicación integral (relaciones públicas, estrategias digitales, asuntos públicos, ente otros) mejor valoradas y más premiadas en España y Europa, anunció la apertura oficial de su oficina de representación en la Ciudad de México, la primera de una lista de próximas inauguraciones y adquisiciones en América Latina, y que se suma a la ya existente oficina en Miami, Florida.
Con dos años de presencia en México, desarrollando las marcas de ABA English, Udemy y Kaiserwetter, el Grupo MARCO apuesta por México para el inicio de su expansión en la región al abrir una sede propia, para dar servicio a clientes con operaciones en el país, como para desarrollar un portafolio propio de clientes locales y de sus países de influencia. La nueva oficina de MARCO México se encuentra en Lomas de Chapultepec, uno de los principales distritos de negocios de la Ciudad de México.
“Después de nuestros éxitos internacionales centrados en nuestra presencia en Europa y África, queremos acompañar a nuestros clientes para que desarrollen sus operaciones en América Latina, de la misma forma que queremos ofrecer al mercado mexicano la posibilidad de llegar a sus stakeholders en México y en el resto del mundo gracias a nuestra presencia directa con 8 oficinas propias y más de 60 indirectas con nuestros afiliados de MSLGROUP de forma global”, señaló Didier Lagae, CEO de MARCO de Comunicación.
MARCO México estará liderado por Raúl Valencia e Itzamara Sobrino. Los dos socios tienen una participación en las operaciones locales y se incorporan dentro de la estructura para América Latina del Grupo MARCO, que ya cuenta con una oficina en EUA desde hace 10 años y partners afiliados en todo el continente americano.
Raúl Valencia e Itzamara Sobrino ejercerán como Country Managers de MARCO México. Raúl Valencia es licenciado en Comunicación por la Universidad Intercontinental (UIC) y diplomado en Comunicación Estratégica por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Raúl cuenta con más de 13 años de experiencia en comunicación y estrategias de posicionamiento corporativo en las industrias tecnológicas, telecomunicaciones, energética y siderúrgica, así como en el sector público y el entorno emprendedor de alto impacto (Endeavor México), y como Asociado en la consultora Burson-Marsteller (actualmente Burson Cohn & Wolfe).
Itzamara Sobrino es egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Anáhuac y tiene estudios de especialidad en Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Manejo de Crisis por el Tecnológico de Monterrey y un Máster en Digital Business por el ISDI. Cuenta con más de 18 años de experiencia en posicionamiento de marcas, desarrollo e implementación de estrategias de marketing digital, comunicación, media relations, alianzas institucionales y programas de reputación y RSC. Itzamara colaboró durante 13 años con la consultora Everis con presencia en los sectores de telecomunicaciones, tecnología, entidades financieras, industria, salud, así como para la Fundación everis y el Premio de emprendimiento. Previamente, trabajó en Intel Corporation y en DuPont.
«Con la apertura oficial de la oficina en México queremos acompañar a las organizaciones mexicanas en el entorno actual, de transformación digital, lo cual supone un reto muy ambicioso. Desde MARCO México les ofreceremos una visión holística de la comunicación como elemento fundamental para el desarrollo de marcas y la consolidación de su reputación. Nuestra propuesta global de valor tiene relevancia por las sinergias de nuestra metodología, prácticas, y la trayectoria profesional de nuestro equipo en México y en el resto de oficinas», manifestaron Raúl Valencia e Itzamara Sobrino, Country Managers de MARCO México.