Pese a la polémica sobre la seguridad de los datos al usar la aplicación rusa FaceApp, hay marcas que han diseñado una estrategia para subirse a la conversación, es el caso de Bodega Aurrera que utilizó a su personaje insignia, Mamá Lucha, para sumarse a esta tendencia.
La aplicación no es una novedad, ya el año pasado muchas marcas utilizaron el filtro para envejecerse o rejuvenecerse digitalmente, en esta ocasión, vuelve a ser un éxito dado que la función para cambiar de género está disponible de forma gratuita.
En pocas horas, la publicación de Mamá Lucha en Facebook, acumuló más de 45 mil reacciones, 3,500 comentarios y ha sido compartido más de 7,500 veces, con una importante participación de los seguidores quienes también enviaron sus fotos realizadas con la aplicación.
El personaje de Mamá Lucha, creado en 2007 por la agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri, es un ejemplo de cómo un una marca puede actualizarse y mantenerse vigente para sus consumidores, recordemos que renovó su imagen para adaptarse al perfil actual de la mujer mexicana y hoy en día es uno de los íconos más reconocidos en la industria del retail.