LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha adquirido el 60% de la consultoría de innovación digital, Cink. Esta operación, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía vía adquisiciones y permitirá que la firma pueda profundizar en el ámbito de la consultoría de la innovación y la transformación digital, ampliando su capacidad de asesoramiento a nuevas áreas requeridas por sus clientes. La firma de consultoría INEO Corporate, presidida por Francesc Homs, ha asesorado la operación.
Recientemente, la compañía anunció la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que ha asumido el 22 por ciento efectivo del Grupo. También explicó que el ciento por ciento de esta inversión económica se destinaría a acelerar la política de adquisiciones de la firma en Latinoamérica, España y Portugal. La adquisición ahora de Cink supone la primera operación en este sentido.
Apuesta por la innovación
Cink es una empresa basada en España, dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales.
Ofrece servicios integrales de tecnología, comunicación y consultoría dentro del universo digital. Trabaja desde la conceptualización de planes de transformación digital hasta el desarrollo de prototipos que resuelven los retos de innovación más complejos de sus clientes. Cink basa su modelo de consultoría en metodologías de Design Thinking y Lean Startupponiendo un especial acento en su laboratorio de innovación digital #Cinkhaus en Barcelona.
La compañía alcanzó un ebitda de 260.000 euros en 2014 y espera que su negocio crezca entre el 35 % y el 40 % este año. Cuenta con un equipo humano formado por 20 profesionales.
En palabras de José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de LLORENTE & CUENCA, “la adquisición de Cink -una compañía absolutamente pionera y puntera en su sector- nos permitirá aumentar nuestro expertise en consultoría de la innovación y ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios para el desarrollo de sus estrategias de comunicación digital que son ya imprescindibles para cualquier organización”.
Sergio Cortés, fundador y presidente de Cink, que se incorpora a la Asamblea de Socios de LLORENTE & CUENCA, es considerado un emprendedor de referencia en el segmento de empresas tecnológicas e innovación. Es Ingeniero Industrial y de Caminos, posee un Master en Business Administration por ESADE, ha cursado el Executive Program for Growing Companies en la Universidad de Stanford en California y es Diplomado por el Entrepreneurship Center del MIT (Massachussets).
Cortés señaló que “nos posicionamos dentro del grupo LLORENTE & CUENCA como especialistas en la resolución de retos estratégicos de innovación tecnológica y transformación digital. Asimismo, la incorporación de nuestra compañía a LLORENTE & CUENCA supone una oportunidad inmejorable para potenciar nuestro crecimiento internacional, aprovechando la amplia presencia territorial del grupo al mismo tiempo que una apuesta importante por consolidar nuestro Centro de Tranformación Digital en Barcelona como un centro singular y de referencia para offsites de innovación de alta dirección”.
Sergio Cortés continuará al frente de Cink, como accionista y liderando el negocio. La compañía mantendrá su marca y sus oficinas, con sede en Barcelona, lo que permitirá a LLORENTE & CUENCA reforzar su posicionamiento y duplicar su tamaño en esta localidad donde cuenta con oficina desde 1998.