El pasado 10 y 12 de mayo se llevó a cabo en la Ciudad de Nueva York la ceremonia de premiación del festival One Show, evento donde la agencia Leo Burnett México destacó por sus dos grandes campañas «MashiMachine» para el cliente 4Pelagatos y Corona por «Foto Sin Fronteras».
Después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Corona, como patrocinador oficial de la Selección Nacional Mexicana, invitó a sus jugadores a tomarse una fotografía con el combinado estadounidense en un importante partido rumbo a la copa del mundo, creando una imagen sin precedentes que rebasó fronteras y logrando así tirar uno de los muros más grandes, el ideológico.
Con una inversión de $0 se consiguió una ganancia de 2.4 MMX de «earned media» en un solo día. Foto Sin Fronteras ganó una Mención Honorífica en One Show, además de haber ganado a finales del año pasado un Grand Prix de PR en el Círculo Creativo de México.
Por otra parte, la campaña MashiMachine ,que fue lanzada en abril de 2016, ganó varios premios en Círculo Creativo, un Ojo de Iberoamérica y una Plata en Cannes. Este trabajo fue realizado para convertirse en una plataforma referente de la libertad de expresión en Ecuador y en el mundo. Gracias a MashiMachine se crearon más de 150 mil videos, convirtiéndose en la campaña viral más grande en la historia de Ecuador.
“Esta es una muestra más de lo que decía el mismo Leo Burnett al afirmar que la creatividad tiene el poder de cambiar el comportamiento humano. Eso es lo que nos mueve y así es como trabajamos en Leo Burnett México. Por primera vez, dos selecciones de fútbol, en un encuentro oficial, avalado por la FIFA, dejan a un lado la gran rivalidad por todos conocida y se reúnen a tomarse una sola foto. Propusimos la idea a Corona y no sólo accedieron, sino que hicieron lo necesario para que sucediera. Una muestra perfecta de lo que el modelo «Humankind» que conduce lo que hacemos en Leo, con una gran equipo en creativo, planeación y cuentas, puede lograr en favor de las marcas que nos son confiadas», comentó Horacio Navarro, CEO de la agencia.
Por su parte, Alexandro Pinto, responsable de la marca en Grupo Modelo comenta: “Sin duda una gran idea; relevante dado el contexto y diferente, y además, fácil de ejecutar. «Foto sin Fronteras» viene a sumarse a la plataforma «Desfronterízate» con la que Corona demuestra que las marcas que mejor conectan con la gente, son aquellas que son capaces trabajar sobre temas socioculturales y relevantes. Son muy pocas las marcas con las credenciales para hacerlo, Corona es una de ellas».
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