Círculo Creativo, la Universidad de la Comunicación (UC) y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presentan durante cinco días, en la Ciudad de México, Las Noches de Cannes en México. Esto con el objetivo de que los mexicanos vivan de cerca la experiencia del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
Del 20 al 25 de junio, la Fraternidad UC de la Universidad de la Comunicación es la sede de este encuentro audiovisual, que reúne 100 de las piezas mexicanas que concursan en el certamen de creatividad más relevante del mundo.
En la presentación formal de la exposición, estuvieron presentes Abraham Quintana Garay, Vicepresidente del Círculo Creativo; Daniel Aguilar, Coordinador de la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad de la Comunicación; y Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo de AMAP.
“Este año en particular, Cannes nos emociona de sobremanera. Tener noticias en voz de los que están representándonos en este destacado encuentro, nos permite generar discusión y networking, para ampliar las ideas alrededor de la creatividad y las tendencias del mundo”, señala Quintana Garay.
Cannes Lions es el festival de creatividad más importante de la industria publicitaria, en la que agencias de todo el mundo someten sus campañas en distintas categorías para celebrar lo mejor de las ideas; este año, México se enorgullece en contar con ocho jueces en el prestigiado evento. En las últimas ediciones, la presencia nacional se ha incrementado con la participación de más agencias y más inscripciones.
Por su parte, Daniel Aguilar comenta, “Es un año muy importante para todo el gremio mexicano, la meta de seguir con buenos resultados y ser líderes en Latinoamérica es un compromiso vivo de la industria de la comunicación y la publicidad”.
En tanto, Sergio López Zepeda agrega, “Cannes y los resultados que se obtengan en esta edición representa para AMAP y para todo el gremio un gran triunfo; empoderar a México y a todas las mentes creativas de nuestro país; nos ayuda a robustecer el mensaje de la calidad que tienen los trabajos mexicanos frente al resto del mundo”.
Quienes asistan a Las Noches de Cannes en México tendrán actualizaciones constantes de los triunfos mexicanos, ya que cada una de las piezas será identificada con base en los premios que obtengan.
Círculo Creativo, UC y AMAP confían que todos los interesados en la comunicación y la publicidad, disfrutarán este encuentro y los acercará más a lo que ocurra en Cannes, Lion.
La lista de ganadores confirmada al 20 de junio es la siguiente:
- LEÓN DE BRONCE
CATEGORÍA : HEALTH & WELLNESS
AGENCIA: OGILVY & MATHER
CAMPAÑA: EL SUEÑO DE LUIS
CLIENTE: DORMIMUNDO Y APEC
- LEÓN DE PLATA
CATEGORÍA : PRINT
AGENCIA: GREY
CAMPAÑA: PAPER GLASSES
CLIENTE: SAVE THE CHILDREN Y SANTILLANA
- LEÓN DE BRONCE
CATEGORÍA : PRINT
AGENCIA: GREY
CAMPAÑA: Airbag Pedestrian, Airbag Runner
CLIENTE: VOLVO
- LEÓN DE PLATA
CATEGORÍA : PROMO & ACTIVATION
AGENCIA: LEO BURNETT
CAMPAÑA: MASHIMACHINE
CLIENTE: 4PELAGATOS.COM
- LEÓN DE BRONCE
CATEGORÍA : PROMO & ACTIVATION
AGENCIA: JWT MÉXICO / GOOGLE THE ZOO
CAMPAÑA: COLORMAPS
CLIENTE: PPG COMEX
- LEÓN DE BRONCE
CATEGORÍA : PROMO & ACTIVATION
AGENCIA: GREY
CAMPAÑA: PAPER GLASSES
CLIENTE: SAVE THE CHILDREN Y SANTILLANA