Las leyendas de México aterran a los monstruos de Halloween en campaña de Cerveza Victoria

El Día de Muertos es uno de los festejos más emblemáticos del México y Cerveza Victoria -perteneciente a Grupo Modelo AB InBev- con trayectoria en campañas

El Día de Muertos es unos de los festejos más emblemáticos del México y Cerveza Victoria -perteneciente a Grupo Modelo AB InBev- ya tiene trayectoria en el desarrollo de campañas que invitan los mexicanos a celebrar esta tradición tan importante.
Este año, de la mano de J. Walter Thompson México, Victoria rescata las más temidas leyendas mexicanas y las enfrenta con algunos de los personajes de terror clásicos de Halloween en un duelo que resultó en una extraordinaria producción de nivel cinematográfico. La momia y un vampiro palidecen ante la aparición de La Llorona, El Charro Negro y La Dama de Rojo.
Para los dos spots que están ya disponibles en México (en televisión y digital), se convocaron a importantes referentes internacionales de la industria cinematográfica del terror y suspenso. Daniel Benmayor, director de películas como Tracers, Bruc y Paintball, fue el elegido para contar las historias. El maquillaje estuvo a cargo de Barney Burman, ganador del Oscar a Mejor Maquillaje en 2010 por Star Trek: The Future Begins  y responsable de la caracterización de los personajes de Jack The Reaper, Star Trek: Into Darkness y Voodoo Possession, entre otros títulos de renombre. La dirección de fotografía estuvo en manos de  Antonio Riestra (Last Knights, Mama y ganador en los Premios Goya por Black Bread). La producción corrió a cargo de Rosa Films.
«Hoy más que nunca, tienes que ser interesante para tu target. Las conversaciones están iniciadas y si quieres sumarte tienes que ser uno de ellos, jugar sus juegos y hablar su idioma»,  afirma Gabriel Vázquez, VP Creativo de J. Walter Thompson México. «Más allá de la tertulia tradicional y tan mexicana del Día de Muertos,  existen también otros enfoques. Los jóvenes reinterpretan sus tradiciones, les dan vida. Y en ese intercambio generacional y cultural, vale abrirse a nuevas experiencias como el gore, el humor y la fantasía».
“Esta campaña es un parteaguas de cómo se deberán comunicar las marcas en un futuro, arriesgándose más y haciendo las cosas diferentes. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado distinto. La gran apuesta con esta campaña de Victoria es que está enfocada en entretener, antes que vender”, dijo Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo ABI.
La campaña comenzó con un video teaser que hace algunos días se convirtió en uno de los más compartidos en las redes y ya lleva más de 2 millones de reproducciones: “El Fantasma de Reforma” en el que se ve a una mujer fantasma en el medio de la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. El trabajo para la marca contempla también una acción inmersiva en la que se ofrece la posibilidad de participar de una experiencia de terror en el “Hotel de Leyendas Victoria”. En este hotel, ubicado en la Ciudad de México y especialmente restaurado y ambientado para esta acción, el espectador podrá vivir una experiencia de teatro interactivo, en donde se representarán tres escalofriantes leyendas mexicanas que el espectador irá descubriendo a lo largo de su recorrido.

 

El Hotel de Leyendas Victoria abrió sus puertas al público el pasado 6 de octubre y estará abierto hasta el 6 de noviembre de 2016.
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