De acuerdo con la Asociación Digital Signage México la Señalización Digital revoluciona la manera en hacer publicidad con estrategias dosificadas y prácticamente personalizadas, según su zona geográfica, el horario, género y edad, gracias a los datos de segmentación a los que ya se tiene acceso.
Las pantallas digitales, se han convertido en un fuerte medio dentro del ecosistema de la comunicación, pues logra la homogeneidad y penetración en lugares y horarios que antes eran poco explotados. Según sea el tamaño de la pantalla, su distribución geográfica y la variedad de mensajes (videos, audio, fotos o textos y sus combinaciones), se les puede ver en los aeropuertos, bancos, billboards, estadios y en eventos masivos musicales, entre otros.
Cifras publicadas por Zenith Media, destacan que una persona se mantiene informada al recibir en promedio 3 mil impactos publicitarios al día, los cuales superan anualmente un millón de mensajes, a través de las diferentes plataformas disponibles, pero cuando el consumidor es quien va al medio (bancos, aeropuertos, conciertos, teatro, cine, etc.) su nivel de apertura es mayor.
El crecimiento ha sido, tan espectacular, que México será sede, por primera vez, de “Digital Signage Summit”, que se realizará del 10 al 11 de agosto en el World Trade Center Ciudad de México, en el marco de TecnoMultimedia InfoComm México, con la presencia de Florián Rotberg, uno de los gurúes en señalización digital en el mundo.
El principal objetivo de las campañas de comunicación es llegar únicamente a las personas que realmente estén interesadas en adquirir su producto o servicio, y que el Retorno de Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) de su campaña en medios sea prácticamente inmediata, ésta, y sólo ésta, se ha convertido en la fórmula del éxito que hoy posiciona a la señalización digital como uno de los medios de mayor crecimiento en México con tasas de 12% de crecimiento al año. (Cifra tomada del crecimiento AV, según estudio InfoComm).