Cancelan Disney y ESPN, de forma unilateral, sus relaciones comerciales con Havas Media México

Grupo Disney comunicó a Havas Media México su renuncia a cualquier tipo de relación comercial entre ambas empresas

Cansados de los abusos de todo y por todo y del pago de sobornos disfrazados de “incentivos”, desde fines del mes pasado el Grupo Disney comunicó a Havas Media México su renuncia a cualquier tipo de relación comercial entre ambas empresas. Lo que, a juicio de quien esto escribe, implica el principio del fin de un sistema de contratación de medios plagados de vicios, corrupción y malos manejos.

La historia empezó a finales del 2012 cuando, harto de la prepotencia de la oficina de Havas Media en nuestro país, el director de las empresas de WaltDisney en México, que entre otros incluyen los canales de esa marca en la TV de paga más ESPN, (sin duda el líder mundial en su categoría) instruyó a su dirección comercial para que hablara directamente con los anunciantes y les informara que, en lo sucesivo, dichos medios no aceptarán, bajo ningún concepto, ninguna orden de inserción proveniente de dicha agencia de medios.

Encantados de la vida, los representantes de ventas hablaron, de entrada, con 4 grandes anunciantes: Cervecería Modelo, Teléfonos de MéxicoBancomer y la Secretaría de Turismo. Y todos ellos se mostraron felices y más que dispuestos a tratar todas las actuales y futuras contrataciones de manera directa.
Palabras más o menos, los anunciantes le respondieron a Disney de la misma manera:

-“Qué bueno porque ya estamos hartos de que, tiro por viaje, Havas Media Group nos atienda a las quinientas y con personal inexperto. Sobre todo, de que nos impongan medios que no siempre son los que más nos convienen…”- Chin.

Y es que las razones de esas imposiciones son de sobra conocidas por el gremio: si algún medio se rehúsa a darles a Havas “incentivos”, esta no recomienda al vehículo en cuestión. Con lo que se da la gran falta de honradez y profesionalismo que tanto daño le está haciendo a la publicidad mexicana. Es como, si en la medicina, el doctor le recetara a un paciente aspirina en lugar de medicina, tan sólo porque, con la aspirina, el galeno gana más que con la segunda.

Como era de esperarse, la agencia de medios montó en cólera… pero, en lugar de tratar de corregir sus errores, amenazó a Disney y a ESPN con quemar por todos lados. Pero el medio, sabedor de que tenía razón, siguió en su trece y ahora ya todos los clientes de Havas Media saben que, si quieren contratar publicidad en los canales de Disney, tendrán que hacerlo de manera directa. Y todos están, más que de acuerdo, encantados de hacerlo así.

Huelga decir que Havas Media Group ha echado al asunto toda la tierra que ha podido porque no quiere que todos se enteren de que, por su prepotencia y abusos, se le está cayendo el negocio.

Como suele suceder con todas las granes noticias, El Publicista se enteró de todo lo anterior durante una charla de cantina en la que alguien, que por razones obvias nos pidió permanecer en el anonimato, nos dijo:

-“Al parece, la gota que derramó el vaso fue la actitud hipergorrona, rayana en cinismo y conchudez, del titular de Havas Media, el Sr. Silvain Chevalierquien, no contento con exprimir al medio todo lo más posible, jamás dejaba de asistir a los paseos y otros eventos a los que Disney invitaba… ¡y a los que llegaba con todo y su novia!, (a la que la empresa, obvio, tenía también que pagarle todo).”-

Alguien de sus empleados debería haberle dicho al Sr. Chevalier que eso, en México, se llama ser encajoso y es muy mal visto.
De antemano sabemos que, por atreverse a publicar esta terrible noticia, El Publicista se expone a serias represalias: pero no estamos diciendo más que la verdad.

 

Con información de: El Publicista

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