La herramienta del momento Twitter Amplify + Coca-Cola.FM México

@CocaColaFM creó una campaña de una semana en la que quería aprovechar en tiempo real la información generada durante el evento MTV EMA

Coca-Cola.FM (@CocaColaFM) es una de las emisoras en línea más importantes en México, dirigida al público juvenil que tiene intereses en temas como música y deportes. Como parte de su estrategia dirigida a los jóvenes, la marca inició en el 2014 una alianza con la cadena de televisión MTV (@MTVLA) para aprovechar el contenido de este canal y llevarlo a sus radioescuchas. La primera acción se dio durante el evento MTV Europe Music Awards (EMA), en el que MTV premia lo mejor de la música de Europa.@CocaColaFM empleó el evento para compartir contenidos de los premios y generar conversaciones en tiempo real sobre lo que estaba sucediendo. A la vez, buscaba que los seguidores de @MTVLA supieran sobre la existencia de una estación de radio que comparte sus mismos intereses para lograr incrementar su audiencia y obtener reconocimiento de marca.

La estrategia

@CocaColaFM creó una campaña de una semana en la que quería aprovechar en tiempo real la información generada durante el evento MTV EMA, el cual tiene un alto valor percibido por parte de los jóvenes mexicanos, pues está relacionado con temas muy afines a ellos como música y artistas. Para ello empleó la herramienta Twitter Amplify con el fin de producir y asociar a su marca contenido exclusivo y demandado por los jóvenes. Twitter Amplify les permite a las empresas y marcas capturar la emoción que genera la TV y distribuirla a los fans y al público en Twitter, incluso más allá de sus propios seguidores. @CocaColaFM también empleó Promoted Tweets desde su cuenta para darles un mayor alcance a todos los contenidos emitidos.

Tres pasos para el éxito

  1. Maximizar el alcance a través de alianzas estratégicas.

@CocaColaFM fue la primera marca en América Latina en emplear Twitter Amplify. Así aprovechó la mejor y más exclusiva información para jóvenes que produce @MTVLA a través de su evento MTV EMA y logró asociar su marca con dicho contenido. @CocaColaFM utilizó Promoted Tweets desde la cuenta @MTVLA los cuales, por medio de la herramienta Twitter Amplify, tenían un pre-roll promocional que los invitaba a conocer la emisora y que se desplegaba antes de los videos seleccionados de los MTV EMA.

La alianza entre @CocaColaFM y @MTVLA le permitió a @CocaColaFMenviar un mensaje directo, interactivo y dinámico a su público objetivo.

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2. Contenidos creativos e inmediatos.

Los premios MTV EMA, que se transmiten en vivo a través de @MTVLA, fueron la oportunidad ideal para que @CocaColaFM pudiera ofrecer contenidos al instante a jóvenes entre 13 y 19 años que les gusta la música y el entretenimiento. La marca compartió mensajes ágiles, creativos y en tiempo real de canciones y momentos curiosos que le permitían a la gente saber lo que pasaba en cada momento de la ceremonia. Al distribuir secuencias de los MTV EMA con su marca, por medio de Twitter Amplify, @CocaColaFM pudo llegar a su audiencia con información actual, dinámica y que genera gran motivación e interacción entre su público objetivo.

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3. Conocer el público objetivo.

@CocaColaFM , al monitorear las conversaciones de la gente, conoce los gustos y necesidades de sus seguidores y sabe que les gustan los eventos musicales actuales y novedosos. Por lo tanto, su objetivo en este caso era aprovechar este conocimiento para ofrecerles información de una manera diferente. Los Promoted Tweets con el hashtag #MTVEMA les permitieron a todos los interesados en el evento estar al tanto de todo el contenido generado y participar de manera activa en la conversación.

Además, la marca segmentó el público objetivo por intereses como comedia, música y películas para llegar de una manera más directa a los jóvenes y que la gente estuviera mucho más dispuesta a interactuar.

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El éxito

La campaña de una semana que realizó @CocaColaFM logró un total de 4,85 millones de impresiones y 153.000 interacciones, lo que dio como resultado una tasa de participación del 3,16%. Así mismo, el costo por interacción fue de $0.27 USD, inferior al benchmark de $0.60 USD. Aunque la campaña se realizó a través de @MTVLA, la cuenta de @CocaColaFM obtuvo un incremento significativo de seguidores al pasar de 60.000 a 71.000, lo que representa un crecimiento del 18,3%.

Visión desde la empresa

“Esta fue una campaña muy exitosa para @CocaColaFM, ya que pudimos llegar directamente a los jóvenes a través de un medio muy familiar para ellos. Tuvimos un alcance increíble que no hemos logrado con otras actividades y eso se ha reflejado en el número de sesiones abiertas de la emisora al mes, que hoy ya es de más de 1 millón, con un crecimiento de casi 50% con respecto al año anterior”.

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