La NASCAR México Series por Fox Sports 3 no se detiene y ya está en el horizonte la quinta fecha, a disputarse en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, sitio en el que tendrá lugar la “México Pro Series 240”, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, pilotos de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, buscarán con afán esa nueva victoria con la que demuestren que lo logrado en Querétaro no es fruto sino del esfuerzo colectivo.
Manejando el auto #24 de la Escudería Tame, Rodrigo Peralta no sólo saboreó las mieles del triunfo en Querétaro, sino que anuló todas las opciones de sus rivales, consiguiendo todo lo que se podía ganar, tanto en la categoría menor, donde se hacía con la pole y la victoria, como en la NASCAR México Series por Fox Sports 3, donde lograba otro tanto.
“El fin pasado en Querétaro tuvimos una gran actuación, un día redondo para el equipo y contentos con lo que se logró con ambos coches y se demostró que tenemos con que pelear.”
“El Ovalo de Puebla es una pista que le gusta al equipo, estamos motivados y con muchas ganas de estar ahí para poder empezar a poner los coches. Definitivamente queremos sumar puntos para entrar al desafío, es nuestro objetivo y lo que estamos buscando”.
El campeón de la serie en 2013 guarda muy buenos recuerdos de su paso por el óvalo poblano, siendo un lugar en el que se ha sentido muy a gusto en la mayoría de participaciones que ha tenido, una pista en la que las altas velocidades hacen que sea necesario una puesta a punto ideal para poder pelear por los lugares de privilegio, algo en lo que Rodrigo Peralta es un especialista.
En el equipo no han perdido el tiempo dedicándose a festejos, centrados en optimizar los coches para presentarse al 120 por ciento en un óvalo tan exigente como el de Puebla, encontrándose muy motivados y trabajando a marchas forzadas para tenerlo todo preparado, vigilando especialmente conseguir una correcta aerodinámica para las largas rectas del Autódromo Miguel E. Abed. Los pilotos, por su parte, han visitado constantemente el taller para así lograr la mayor retroalimentación posible después del excelente balance conseguido en Querétaro por la escudería ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX.
Por su parte, Santiago Tovar, piloto del auto #23, fue el mejor aliado en la pista de Querétaro de Rodrigo Peralta, cosechando además un gran tercer lugar que lo llenaba de ánimo, así como al equipo. Llega ahora a una pista que le gusta mucho y en la que ha tenido muy buen desempeño, además de ser un lugar al que está muy unido ya que cursa estudios muy cerca del circuito.
“Estamos muy contentos después del fin de semana de Querétaro; la verdad es que fueron unos días muy buenos para todo el equipo, consiguiendo un top-3 que nos acerca mucho a nuestro objetivo, que es meternos al Desafío”
“Para Puebla esperamos llevarnos la victoria, es una pista que me encanta, un óvalo muy rápido; hemos tenido buenos resultados ahí, dos calificaciones en tercer lugar y dos top-10, por lo que creo que tenemos que ir por todo, sabemos que traemos el coche perfecto, estamos en el momento perfecto, así que no hay que bajar los brazos y hay que seguir peleando cada vez más para llevarnos el campeonato para agradecer el apoyo de mis patrocinadores, ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX / UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS – PUEBLA. Espero verlos a todos, así como a mis amigos de la universidad en el autódromo este fin de semana”
En otro orden de cosas, tras los espléndidos triunfos en Querétaro, el Comité Ejecutivo de NASCAR México penalizaba a los autos de la Escudería Tame por tener instalados sistemas de enfriamiento de la bomba de combustible y al auto de Rodrigo Peralta por una variación en el peso de una corona del diferencial. El director de la escudería, Alberto Tame, ha negado tajantemente que sus autos no cumpliesen con las especificaciones reglamentadas y desde el equipo han presentado ante el Comité Ejecutivo de NASCAR México la pertinente solicitud de reconsideración de penalización que limpie el nombre del equipo y restablezca los beneficios obtenidos en Querétaro, ganados con justicia y trabajo limpio en la pista.
«Estamos presentando reconsideraciones a raíz de las sanciones impuestas a nuestros autos; el reglamento claramente permite el uso de enfriadores de la bomba de gasolina como el que usamos y por el que nos están sancionando. Esto y la diferencia faltante de 25 gramos en una de las partes del diferencial, originado de un cambio reciente en el reglamento, no ofrecen ninguna ventaja competitiva, por lo que estamos seguros que en las siguientes carreras seremos protagonistas y tendremos buenas posibilidades de pelear el campeonato. La Escudería Tame siempre se ha caracterizado por desarrollar los componentes y llevar al límite los autos dentro de las reglas, como lo seguiremos haciendo», manifestó Alberto Tame.
Previo a la actividad en el autódromo, los pilotos de la escudería ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX compartirán con los aficionados y con su patrocinador CINEMEX gratos momentos en sesión de autógrafos, a celebrarse en Cinemex Sonata, ubicado en Paseo Sinfonía no. 4, Blvd. Gran Lomas no. 301, Lomas de Angelópolis II, Periférico Ecológico, en la ciudad de Puebla, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar estarán encantados de atenderlos en la que será una tarde inolvidable; la cita es el día 29 de Mayo, a partir de las 19:00 horas, cuando puedan comenzar a saborear el genuino estilo de la NASCAR México Series por Fox Sports 3.
Ya en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, la acción para los pilotos de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX iniciará con la celebración de la primera práctica oficial, el sábado 30 de mayo a las 13:30 horas, para continuar con la segunda de las prácticas a realizarse en Amozoc, el mismo día a las 15:20. Ya el día de la carrera, domingo 31 de mayo, tendrá lugar la sesión de calificación, a las 09:30 horas, para continuar con la disputa de la “México Pro Series 240”, a un total de 120 vueltas (240 km) o un límite de tiempo de dos horas, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar lucharán por dejar el nombre de la Escudería Tame en lo más alto.