Grupo Peñafiel y FCB México fueron distinguidos en los Effie Awards 2015, en la categoría de “bebidas no alcohólicas”, gracias a la campaña “Náufrago” creada para los productos Peñafiel Naranjada y Peñafiel Limonada.
Los Effie Awards, encabezados en nuestro país por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), son otorgados en 42 países a las mejores campañas de comunicación y marketing. Los rubros evaluados para asignar los reconocimientos son: creatividad, eficiencia de la comunicación, capacidad de la campaña para dar resultados y calidad en el planteamiento.
La presea obtenida por la compañía de bebidas y la agencia de publicidad fue de plata, el nivel más alto obtenido este año dentro de la categoría.
“’Náufrago’ ha impulsado el desarrollo de una nueva categoría con prácticamente 0 por ciento de canibalización interna. Las ventas generadas han sido espectaculares y conseguimos un 74 por ciento de conocimiento de marca. La campaña se convirtió en el mejor spot publicitario en toda la historia de Grupo Peñafiel, rebasando todas las normas de desempeño medidas por la marca. El reconocimiento recibido en colaboración con FCB México, nos brinda una motivación adicional para mantener el ritmo de trabajo y continuar brindando grandes resultados.”, concluyó Enrique Ortiz, Gerente de Mercadotecnia en Grupo Peñafiel.