JWT México de la mano de Cruz Roja Mexicana reciben un EFFIE Social de bronce por la campaña Tú me haces grande en la edición 2014 de este certamen que premia a lo mejor de las campañas mercadológicamente efectivas. Con este premio, son ya cuatro años en que la Colecta Nacional de este honorable organismo recibe un galardón de esta naturaleza.
Polo Garza, Chairman de JWT México, mencionó que la responsabilidad social es parte de los valores con que se maneja la agencia y que apoyar a instituciones que como Cruz Roja velan por el bienestar de la sociedad es un honor: “Desarrollar trabajo pro bono que tenga un alto impacto y resultados efectivos es poner nuestro granito de arena para mover a la población a actuar en apoyo de causas nobles”.
El presidente de Cruz Roja Mexicana, Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que es de gran valor ganar este tipo de premios y que lo mejor aún es ser reconocidos cada año con un EFFIE social: “Esto significa que hemos consolidado un binomio Cruz Roja Mexicana – JWT. La agencia ha sabido entender nuestras necesidades de comunicar hacia la sociedad con gran calidad y creatividad. Nuestras campañas no solamente de colecta, sino otras que hemos trabajado de Donación de Órganos, Donación de Sangre, son reconocidas por los diferentes sectores sociales, incluso más allá de nuestras fronteras; esto nos permite estar posicionados entre la opinión pública, lo que para Cruz Roja Mexicana es de gran relevancia”
El Lic. Suinaga Cárdenas agregó que para Cruz Roja Mexicana es importante obtener premios, pero más relevante aún es que cumplan con los objetivos que se han trazado: “La sociedad recibe bien estas campañas y han sido factor para que la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana supere año con año la meta de donativos. Siempre cerramos entre un 5 o 7 por ciento arriba respecto al año anterior y eso para nosotros es significativo”.
Las campañas para la Colecta Nacional tienen como reto hacer conciencia en la gente de que todos somos la Cruz Roja y que la institución depende en gran medida de las aportaciones de cada mexicano. Por eso, indicó Denise Pérez, directora de negocio de JWT México, es un desafío generar un vínculo emocional, relevante y claro entre este concepto y la gente: “Si logramos hacer eso bien, generalmente los resultados son muy buenos, porque los mexicanos son extremadamente solidarios y generosos y tienen a la institución Cruz Roja muy bien valorada”.
Tú me haces grande se centró en comunicar que cuánto más grande (o fuerte) sea Cruz Roja, nuestros problemas serán más chicos. Andrés Martínez, VP Creativo y Leonardo Varela, director general Creativo, precisaron que los valores de esta campaña fueron contar con un concepto estratégico único, poderoso y relevante; una ejecución simple, clara e inteligente, y una construcción de marca diferenciadora.
“Es un privilegio para Cruz Roja Mexicana haber ganado este año nuevamente un EFFIE Social. Esto implica retos como esforzarnos cada vez más en la labor humanitaria y estar cerca de la gente que más lo necesita cuando se registra una emergencia o un desastre. Estas acciones significan crear mensajes claros y contundentes utilizando cada vez más las nuevas tecnologías y las redes sociales. Más aún, el reto para Cruz Roja Mexicana, que cuenta con cero pesos de presupuesto para elaborar campañas, porque todos los donativos se destinan a los programas humanitarios, es seguir fortaleciendo el trabajo con la agencia JWT México, que ya es parte de la familia y que desde hace cinco años trabajan todas las campañas de forma pro bono, lo cual se los reconocemos y agradecemos”, concluyó el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas.
Por su parte Polo Garza cerró con las siguientes palabras: “Agradezco a la Cruz Roja, a su Presidente Lic. Fernando Suinaga Cárdenas y su equipo directivo por la confianza depositada en JWT México. Hago patente también mi agradecimiento a la AMAP por promover el EFFIE Social. Y con todo mi respeto, agradezco su pasión al talento de JWT”.
Premios EFFIE ganados por JWT y Cruz Roja Mexicana en los últimos 5 años
2010 – Maquinitas (oro); 2012 – Maquinitas (oro); 2013 – Tu eres la Cruz Roja (plata); 2014 – Tú me haces grande (bronce).
[…] Read more about JWT Mexico’s EFFIE win on Roastbrief, Multipress, and AMAP. View part of the campaign below in […]