JWT México rememora su historia como pionera en 2014 y comienza 2015 con renovados bríos

J. Walter Thompson México concluyó un 2014 de celebración y de cambios de liderazgo, y regresó la mirada a su historia como pionera de la publicidad

J. Walter Thompson México concluyó un 2014 de celebración y de cambios de liderazgo, y regresó la mirada a su historia como pionera de la publicidad; comienza 2015 con nombramientos clave y apuntalamiento de servicios que favorecerán que las marcas anunciantes cumplan con sus objetivos de negocio.

Polo Garza, Chairman de J. Walter Thompson y Chairman de WPP, comentó que la agencia vivió el año pasado una etapa de celebración, nez, a un nuevo presidente regional Stefano Zunino, Gustavo Mart y con el movimiento de talento de diversas jerarquasí  como cambios de liderazgo tanto a nivel global como local: “Celebramos nuestro 150 aniversario echando una mirada a nuestra historia como pioneros dentro de la publicidad, dimos la bienvenida a un nuevo presidente global, Gustavo Martínez, y a un nuevo presidente regional, Stefano Zunino. Yo asumí como Chairman de la operación en México, de la mano con mi responsabilidad de Chairman de WPP, y varias de las posiciones clave en el país también comenzaron su proceso de renovación”.

El recuento de logros de J. Walter Thompson México en el año que concluyó, indicó el ejecutivo, incluyen haber ganado cuentas como Royal Caribbean, Banorte, Victoria, Puma, Gruma, Rimsa, Carnot y Astra Séneca; haber sumado ya dos Grand EFFIE y 51 metales por afectividad mercadológica a lo largo de los años que lleva este certamen; haber sido los más premiados en Cannes con 7 Leones en la edición 2014; haber ganado el Gran Platino en los ASPID por ser líderes en creatividad farmacéutica, por la suma de todos los premios recibidos a lo largo de 6 años; y haber alcanzado la tercera posición del ranking del Círculo de Oro con 32 metales por creatividad realizada para diversas marcas.

“Este 2015 comenzamos movimientos que fortalecen nuestra operación en el país. El área de Servicio a Clientes se reestructuró, ahora cuenta con dos vicepresidentes: Denise Pérez quien tiene una larga e importante trayectoria dentro de J. Walter Thompson, habiendo llevado la operación Pharma a ser líder en creatividad del rubro y Álvaro Dopico, quien previo a este nombramiento se desempeñaba como team leader de WPP para Nestlé México y cuenta con una muy destacada trayectoria dentro de la industria publicitaria. Luis Gaitán, además de su función como Director General Creativo, asumió el rol de Chief Integration Officer; tendrá como responsabilidad  garantizar la integración y colaboración de las distintas disciplinas, especialmente las digitales, para construir un valor añadido a nuestras marcas con campañas más creativas, eficientes y consistentes para nuestros clientes”.

Garza agregó que el área Creativa se apuntala con la llegada de Gabriel Vázquez, como vicepresidente, quien aportará a la agencia su liderazgo, que viene acompañado de una brillante trayectoria habiendo sido parte de agencias como Young & Rubicam, VegaOlmosPonce, DDB, Ogilvy & Mather, SCPF y la propia JWT. “Vázquez ha dado vida a campañas exitosas que han trascendido fronteras, como: Toma lo bueno de Coca Cola y Las cosas como son para Sprite. Su trabajo ha sido merecedor de Leones de Cannes, Clios, Grand Prix de San Sebastián, London Festival, D&AD, One Show y varios Grand Prix de TV del Círculo de Creativos Argentinos”.

Respecto a lo que viene este 2015 para la agencia, adelantó que J. Walter Thompson México está preparada para atender con talento de alto nivel las necesidades actuales de los clientes, que van en el sentido del digital, retail y shooper marketing, apuntalando estos servicios con creatividad estratégica efectiva. Así mismo, mencionó que se está en pleno proceso para dar una nueva imagen a sus oficinas, tras una remodelación que irá acorde al pensamiento de la firma.“Entendemos la importancia de innovar y explorar nuevas posibilidades ante las realidades económico-sociales del momento, que marcan las exigencias del consumidor y que rigen el actuar de las marcas anunciantes. J. Walter Thompson existe para crear soluciones pioneras que construyan marcas y negocios perdurables; este pensamiento que nos mueve, nos permite ofrecer a los anunciantes las mejores opciones para impactar positivamente a sus audiencias”, concluyó Polo Garza.

 

 

 

 

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