Jumex anunció el lanzamiento de su campaña de comunicación, Jumex Cuéntales, que tiene como objetivo fomentar la lectura de los padres y madres de familia hacia sus hijos, para contribuir con el desarrollo de su imaginación y habilidades de lectura a través del juego.
Dirigida a madres y padres, esta campaña consiste en incluir cuentos cortos en los empaques de la marca Jumex para que éstos sea leídos a los pequeños del hogar con edades de 5 a 11 años.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, realizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, los mexicanos leen en promedio 5.3 libros al año, de los cuales 3.5 son leídos por gusto y 1.8 por necesidad escolar o laboral. Asimismo, el Consejo Nacional de Fomento Educativo de la Secretaría de Educación Pública, comunicó que el hábito de la lectura se desarrolla más fácilmente entre los menores que leen junto con sus padres.
Los productos en los que los chicos y grandes podrán encontrar los cuentos son jugos y néctares Jumex en empaque de Tetra Pak de 1 litro y Mini Brick de 200 ml, a la venta en los diferentes canales de comercialización a nivel nacional.
Producida en la Ciudad de México, la campaña de comunicación será transmitida de agosto a septiembre en los más importantes medios de comunicación. Los medios digitales son parte fundamental de Jumex Cuéntales, por lo que estará disponible el micrositio www.cuentalesconjumex.com con videos, tips, ilustraciones, entre otra información de interés.
“Como el principal productor de jugos y néctares en el país, queremos ser un aliado para las madres y padres de familia; contribuir a que generen con sus hijos momentos para leer e imaginar, nutrir su mente y generar habilidades de lectura a través del juego”, dijo Jorge Quirós, director de Mercadotecnia de Grupo Jumex.