Alexander Jutkowitz visitó México para presentar oficialmente la unidad de marketing de contenido Colloquial, lanzada a nivel global el mes pasado. Se trata de una alianza estratégica global entre J. Walter Thompson Company y Group SJR, una unidad de Hill+Knowlton Strategies y, entre los 5 mercados en donde se establecerán inicialmente, se ha elegido a México por su talento creativo y potencial económico.
Colloquial construirá entornos de publicación para las marcas, especializándose en contenido que construye lealtad y audiencia en el tiempo -artículos cortos, infografías e historias para las marcas, que son rápidamente concebidas, realizadas y compartidas.
Esta alianza reúne a dos pioneros en sus respectivas áreas: Group SJR, un líder en marketing de contenido, y J. Walter Thompson, que ha brindado soluciones creativas pioneras a sus clientes durante 150 años. Colloquial encarnará la intersección de la publicidad, lo editorial y las relaciones públicas, con la narración de historias (storytelling) y la creatividad como núcleo.
Alexander Jutkowitz, Managing Partner de Group SJR, será el CEO de Colloquial. “Las marcas exitosas innovan”, afirma Jutkowitz. “Esto no es sólo lo que J. Walter Thompson y Group SJR están haciendo al crear Colloquial, sino que es lo que vamos a hacer para nuestros clientes, asegurándonos que tienen la habilidad de alcanzar continuamente a sus audiencias objetivo y siempre conectadas (“always on”), con un amplio espectro de contenido interesante y de gran calidad que los moviliza”.
“El contenido es la nueva moneda. Es lo que las marcas están pidiendo y lo que los consumidores quieren” afirmó María Teresa Arnal, CEO de J. Walter Thompson Company México. “Ya estamos ofreciendo Colloquial a nuestros clientes en México y el interés que genera es impresionante. Colloquial viene a satisfacer una necesidad fuerte en el mercado y que aún no estaba siendo atendida de manera holística”.
Colloquial estará presente también en otros mercados clave a nivel global, además de México, como lo son Australia, Brasil, Gran Bretaña y los Estados Unidos.
“Con el rigor creativo y estratégico de J. Walter Thompson, la creación de Mirum – nuestra red de agencias digitales- y ahora el lanzamiento de Colloquial, J. Walter Thompson Company ofrece un espectro completo de marketing de contenido para los clientes”, agrega Arnal.