Los Premios IAB MIXX llegan a su novena edición en 2017 y como cada año, este certamen busca reconocer a las mejores campañas y piezas de la publicidad digital y el marketing interactivo en México, convocando a las agencias, medios y anunciantes de la industria.
El año anterior los Premios IAB Conecta evolucionaron a los Premios IAB MIXX, para formar parte de la plataforma internacional que reconoce a los mejores casos de publicidad a nivel global.
Las inscripciones de casos ya están abiertas; habrá dos períodos: etapa regular hasta el 31 enero y etapa tardía, del 1 al 28 de febrero. Los participantes podrán inscribir sus piezas en una o más de las 15 categorías participantes, donde tendrán que tomar en cuenta tres puntos clave: Creatividad, Estrategia y Resultados del caso.
En México, el certamen ha cobrado gran importancia a lo largo de los últimos años gracias al Jurado compuesto por ejecutivos de alto nivel, quienes cuentan con una amplia visión y experiencia. En esta ocasión, este selecto grupo está conformado por 28 líderes de reconocida y gran trayectoria dentro del marketing digital, representantes de agencias de publicidad y comunicación, agencias de medios, directores de marca, empresas de medios y plataformas tecnológicas, así como académicos y líderes de opinión; quienes tendrán la consigna de seleccionar a los finalistas y ganadores de los Premios IAB MIXX 2017. El intenso escrutinio en este proceso garantizará que los proyectos reconocidos con algún metal reflejen lo mejor de la industria.
Es de destacarse que la agencia Only If fue galardonada como la Agencia del Año en la edición anterior. Por tal motivo, Omar Fabián, VP de la agencia, presidirá al jurado de los Premios IAB MIXX 2017. «Llegó el momento de ver los mejores casos de publicidad digital de México y me emociona saber que muchos de ellos serán de agencias y marcas que van a competir por primera vez con grandes casos, no duden en participar queremos ver sangre nueva de la industria digital», comentó Omar Fabián.
El Jurado de los Premios IAB MIXX 2017 está integrado por:
Anunciantes
- Andrés Castañeda, Director de E-Commerce y Mercadotecnia de Aeroméxico
- Charles Chamouton, VP Marketing de PepsiCo LATAM
- Enrique Cornish, Director de Marketing de BBVA Bancomer
- Marcus Philipp, Director de Comunicación de Volkswagen
- Mario Vera, Vicepresidente de Comunicación Corporativa de Nestlé México
Comercial, resultados y business development
- Andrés Navarro, Country Manager de Twinkey
- Diana León, Managing Director de Ve Interactive
- Federico Isuani, CEO de Socialand
- Mario Nissan, Media & Performance GM de Flock
- Rodrigo Pérez Ochoa, Managing Director de Mirum México
Creatividad, editorial y content
- Carlos Cantú, Director de Estrategia de Marca para Hispanoamérica de Twitter
- Carlos H. Verástegui, Director General de Grupo Ache
- Iván Carrasco, Director Creativo de Ogilvy & Mather
- Jorge A. Ortega, VP Creativo de Residencia
- Luis Gaitán, Head of Creative de Google
Investigación, analytics y estrategia
- Celia Herrera, Managing Director de iCrossing
- Claudio Flores Thomas, Socio Vicepresidente de LEXIA Business Solutions
- Fede Kina, Director de Social Media de Terán/TBWA
- Lazaro Stern, Director Regional de Datorama Inc.
- Mónica Elías García, Directora General de Ábaco Digital
Invitados
- Adriana Romero, Jefe del Departamento de Literatura del Fondo de Cultura Económica
- Daniel Granatta, Creativo independiente
- Gerónimo Ávila, Presidente de la Mesa de Agencias de IAB México
- Omar Medina, Presidente del Comité de Educación de IAB México
- Orlando Montiel, Director Creativo Integral de AC mcgarrybowen
- Ricardo Carvajal, Director General Digital de Televisa
- Sergio López, Director General de AMAP
Por tercera ocasión se reconocerán a las mejores ideas propuestas por estudiantes universitarios con la categoría especial Premio Universitario, dirigida a alumnos que actualmente estén cursando carreras afines a Marketing Interactivo. Esta categoría es presentada por Aeroméxico, empresa que, a su vez, será la encargada de proporcionar el brief para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar sus proyectos.
“México tiene mucho talento en todos los niveles, en los grandes corporativos, agencias independientes y estudiantes, generando campañas de calidad que cada vez son más premiadas en todo el mundo, por ello es importante dar a conocer su trabajo en premiaciones como IAB MIXX que los proyectan a nivel internacional. He tenido la oportunidad de ser jurado en 3 ocasiones en estos 9 años y cada año el reto es mayor, no solo por la competencia entre campañas sobresalientes sino por las expectativas de los consumidores y anunciantes, así como las tendencias globales en marketing”, agrego Omar Medina, Presidente del Comité de Educaión de IAB México y miembro del Jurado de Premios IAB MIXX 2017.
Cabe mencionar que los ganadores Oro, Plata y Bronce se difundirán en el documento digital “What Works & Why” el cual integrará información de cada caso. Así mismo, los ganadores Oro obtendrán una inscripción automática a los Premios Effie México 2017 y también contarán con proyección nacional e internacional, participando en un panel de discusión durante el próximo congreso IAB Conecta 2017 y representando a México en la próxima entrega de los IAB MIXX Awards en Nueva York.