La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) tendrá su Convención Anual del 30 de marzo al 2 de abril, en Mérida, Yucatán, donde presentará Casa México, un proyecto que pretende poner al país en el mapa mundial, posicionándolo como un lugar atractivo para la inversión y la exportación de creatividad.
“Casa México tiene sus antecedentes en Cannes Lions, el festival que premia lo más relevante de la creatividad e innovación en el mundo. En este caso, nuestra apuesta es concentrar las mejores ideas, las ejecuciones más exitosas, pero sobretodo, los resultados de negocio más ejemplares a la vista del mundo entero”, subraya Pedro Egea, Presidente del Consejo Directivo de la AMAP.
Durante la Convención AMAP comenzará la conversación alrededor de Casa México, al abrir espacio de análisis, reflexión e inspiración sobre la transformación de la industria para conquistar otros mercados y mover los negocios; así como al escuchar puntos de vista externos para entender las oportunidades que brindan los nuevos escenarios macro, tanto tecnológicos, políticos y económicos, a nivel mundial.
Las ponencias de la Convención AMAP tendrán cuatro ejes rectores: información, inspiración, innovación y acción, a través de los cuales se presentarán charlas con los retos de la industria, las mejores prácticas de negocio con clientes, el crecimiento de la industria, la exportación de creatividad mexicana, el ranking de agencias y lo más relevante, escuchar la voz de los socios.
Yuri Alvarado, Primer Vicepresidente del Consejo Directivo de la AMAP, menciona, “esta reunión, bajo el paraguas de Casa México, pretende mostrar nuestra cultura innovadora; arte, tecnología y arquitectura moderna. Así como discutir temas que permitan entender el nuevo rol de los diferentes jugadores de la industria para agregar más valor a las marcas y a los negocios. Y de esta forma poder desarrollar acciones para revalorizar el trabajo de las comunicaciones”.
El evento que reúne a CEO’s, directores generales y vicepresidentes de las agencias de comunicación y vicepresidentes de marketing de empresas anunciantes, será un intercambio de ideas con base en la siguiente agenda: