IAB Conecta 2017, el Congreso más importante de Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México y punto de encuentro para América Latina, se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México el 17 de agosto, con un aforo de más de 2000 asistentes. El congreso organizado por IAB México se sigue poscionando como un referente de la industria, reuniendo a los los principales ejecutivos de marketing, comunicación y publicidad; provenientes de las más destacadas marcas, agencias, medios y plataformas tecnológicas.
“IAB México busca construir puentes con todo el ecosistema de la publicidad digital y el marketing interactivo, así como con otras asociaciones, con el objetivo de desarrollar un mejor proyecto de industria país a través de educación, investigación y mejores prácticas y un foro como IAB Conecta, en este nuevo modelo multitrack es una gran plataforma para acercarnos a este objetivo”, señaló Gabriel Richaud, director general del IAB México.
Jorge Ruiz Escamilla, presidente del Comité Ejecutivo del IAB México, comentó que “IAB Conecta se ha transformado a lo largo de los años, ajustándose al rápido movimiento de su mercado y de sus jugadores. Aún tenemos por delante una oportunidad enorme en México, para seguir fortaleciendo la comunicación entre negocios y personas; ayudando a construir y seguir fortaleciendo marcas y empresas; y de esta manera lograr aportar al bienestar de México, de sus negocios, y de su gente”.
Así como la industria de la publicidad digital y marketing interactivo ha evolucionado, este año, en su edición número 12, IAB Conecta se renovó completamente, presentando una evolución en su estructura para adaptarse a las necesidades actuales de la industria de la publicidad digital y para ofrecer una nueva experiencia en contenido y actividades para los asistentes. En esta ocasión el evento contó con más de 50 opciones de contenido:
Featured Keynotes, 4 conferencias “thought leadership” que inspiraron a la audiencia a través de la visión de figuras destacadas como Ann Mack, Jessica Greenwood, Ken Hughes y el mexicano Emmanuel Flores Elías, quienes por su gran experiencia y trayectoria contribuyen a la transformación de las estrategias de comunicación y modelos de negocio de numerosas empresas y organizaciones.
También se llevaron a cabo 15 Digital Sessions, las cuales fueron conferencias que abordaron temas de actualidad para la publicidad digital y marketing interactivo, impartidas también por destacados expertos de la industria a nivel mundial.
Los 15 Training Sessions dieron a los asistentes la oportunidad de capacitarse en los temas más importantes de publicidad digital y marketing interactivo a nivel básico, intermedio y avanzado. Estas sesiones fueron impartidas por el equipo de instructores del IAB México, conformado por destacados líderes y expertos de la industria digital.
Durante los 13 Showcases se dieron a conocer las nuevas soluciones de negocio y de comunicación que ofrece la industria de la publicidad digital para los diferentes participantes del ecosistema.
La Zona Expo, se convirtió en el punto de encuentro del ecosistema digital, donde los asistentes aprovecharon las oportunidades de networking con las empresas más destacadas del ramo.
Este año, por primera vez en IAB Conecta se abrió El University Forum, un espacio especialmente dirigido a vincular al futuro talento para la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Los estudiantes provenientes de distintas universidades de la CDMX y el interior de la República, pudieron interactuar con los líderes del ecosistema digital y conocer las oportunidades que ofrece este sector. También conocieron cómo trabajan las agencias, los medios y las plataformas digitales, cuáles son las mejores campañas que se están desarrollando en internet y las historias de éxito de importantes personalidades de la industria que cuentan con grandes trayectorias.
“Es importante que sigan adelante con un proyecto sólido como este, me parece que IAB México cuenta con muchas más posibilidades de estar más allá de un evento, se está convirtiendo en un referente en investigación y en educación para poder digitalizar mejor al mercado mexicano, el cual lo necesita profundamente y por otra parte me parece fantástico que inviten a los jóvenes a participar en estos eventos ya que son la plataforma del mañana”, comentó Emmanuel Flores Elías, director de Innovación de JWT Amsterdam, conocido como el mexicano que le dio nueva vida a Rembrandt.
IAB Conecta 2017 fue posible gracias al patrocinio de: Bacardí, CMI,, Facebook, Televisa Digital, Waze, Maker, Nielsen, SAS, Seedtag, Twitter, Adglow, Ingenia, Capital Digital, Kantar Millward Brown, Sysomos, Spotify for Brands, WeWork,, Appsflyer, BNN, Datorama, GfK IBM, Headway / MediaMath, RedMás / Audio.ad, Digital Element y Smart Adserver; también a nuestros Media Partneres: Big Ballon Entrepreneur, Forbes, Estatus, Revista NEO, Neuron Digital, NRM Web, Produ, Roastbrief, Talent Network y UNO Tv.