Los Premios IAB MIXX México, plataforma que reconoce los casos de éxito dentro de la Publicidad Digital a nivel internacional, convocó a las agencias, medios y anunciantes más importantes de la industria digital. La celebración se llevó a cabo en el Auditorio BlackBerry, con la asistencia de más de 600 personas.
Este año el certamen recibió un total de 244 casos inscritos, siendo una ocasión histórica convirtiéndose así en la edición que ha recibido más inscripciones en toda la historia del festival. 89 de las piezas inscritas formaron parte de la lista de finalistas.
La apertura del evento contó con la participación de Jorge Ruiz, Presidente del Comité Ejecutivo de IAB México y Gabriel Richaud, Director General de la Asociación, quienes resaltaron la importancia que tiene esta iniciativa para premiar la Creatividad, Estrategia y Resultados de las campañas más destacadas de 2017.
El Jurado de los Premios IAB MIXX México 2017 estuvo integrado por un grupo multidisciplinario de 27 expertos, líderes de importantes agencias, medios, plataformas tecnológicas y marcas. “Tuvimos la oportunidad de ver una radiografía del trabajo digital que se está haciendo en México, tuvimos muchas agencias y marcas compitiendo por primera vez, logramos tener el mayor número de piezas inscritas en toda la historia de los premios y pudimos comprobar que esta industria sigue y seguirá creciendo”, comentó Omar Fabián, Presidente del Jurado 2017 y Vicepresidente de Only If.
Cabe mencionar que los cinco ganadores ORO, representarán a México internacionalmente pues obtendrán con una inscripción directa a los IAB MIXX Awards de Nueva York en el mes de septiembre. También contarán con un pase directo a los Premios Effie 2017.
Los ganadores Oro, Plata y Bronce se pueden consultar a través del sitio web www.premiosiabmixx.mx y en próximos meses se difundirán en el micrositio especial llamado “What Works and Why”, el cual contará con la información más relevante de cada uno de los casos.
Por tercera ocasión se entregó el Premio Universitario, categoría que convocó a las mejores ideas propuestas por estudiantes, quienes en equipos trabajaron sus caso basados en un brief proporcionado por Aeroméxico.
En resumen, los Premios Especiales y Metales entregados fueron los siguientes:
- ONLY IF fue reconocida como la “Agencia del Año”.
- El galardón al “Anunciante del Año” fue para AB InBev Grupo Modelo.
- El “Best in Show” lo ganó la campaña “ChelasForTheBand” de la agencia Only If para Cucapá.
- El reconocimiento a la Innovación se entregó a la campaña “ColorMaps” de la JWT y Google para Comex.
- El Premio Universitario IAB fue para la campaña “Discover who you are” de Centro de diseño Cine y Televisión.
Agradecemos a los patrocinadores de esta novena edición de Premios IAB MIXX: Academia Mexicana de Creatividad, Ache, Adobe, OCC Mundial y Aeroméxico presentando la categoría Premio Universitario 2017; y a los media partners: Estatus, Revista NEO y Roastbiref.
Lista completa de ganadores de metal:
CATEGORÍA | METAL | CAMPAÑA | AGENCIA | MARCA | CLIENTE |
Construcción de Marca | PLATA | Barrios Indio – El lado autentico de México | Foo Studio y Montalvo | Indio | Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken |
PLATA | ChelasForTheBand | Only If | Cucapá | AB InBev Grupo Modelo | |
PLATA | ColorMaps | JWT & Google | Comex | PPG Comex | |
BRONCE | Rompiendo mitos | Ogilvy & Mather México | Aeroméxico | Aeroméxico | |
BRONCE | Violencia de Género | Nómades | Tecate | Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken | |
Respuesta Directa | BRONCE | Barrios Indio – El lado autentico de México | Foo Studio y Montalvo | Cerveza Indio | Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken |
BRONCE | Un gran fin en Aeroméxico | Aeroméxico | Aeroméxico | Aeroméxico | |
Responsabilidad Social y Servicio Público | PLATA | La Invitación | Montalvo | Museo Memoria y Tolerancia | Museo Memoria y Tolerancia |
BRONCE | Community Moms | Flock linked by Isobar | Flock | Mamás de tiempo completo | |
Content | ORO | Lubezki | Montalvo y Foo Studio | Indio | Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma Heineken |
Omni-Channel Storytelling / Cross-Media Integration | PLATA | Día de Muertos 2016 «Hotel de leyendas Victoria» | J. Walter Thompson | Cerveza Victoria | AB InBev Grupo Modelo |
BRONCE | Desfronterízate MUROS | Element | Corona | AB InBev Grupo Modelo | |
BRONCE | Una Coca-Cola para Santa | Flock linked by Isobar | Coca-Cola | The Coca-Cola Company | |
Social (Community Building, Influencer Marketing, Real Time Engagement) | PLATA | Doritos Rainbow | PepsiCo Digital Center | Doritos | PepsiCo |
PLATA | Mov your way | Flock linked by Isobar | Nike Running | Nike | |
BRONCE | América es Grande | Element | Corona | AB InBev Grupo Modelo | |
BRONCE | ChelasForTheBand | Only If | Cucapá | AB InBev Grupo Modelo | |
BRONCE | La Invitación | Montalvo | Museo Memoria y Tolerancia | Museo Memoria y Tolerancia | |
Creatividad basada en Datos | BRONCE | Cocina Con Inspiración | BNN | Recetas Nestlé | Nestlé México |
Mobile Marketing | BRONCE | Mov your way | Flock linked by Isobar | Nike Running | Nike |
Multi – Screen | BRONCE | Login Serie de TV con App | The Second Screen Company Latam | Telehit y Blim | Televisa Networks |
Sitios | PLATA | ColorMaps | JWT & Google | Comex | PPG Comex |
Display Ad | BRONCE | Wetrasfer Heavy Load | GTB México | Ford Ranger 2017 | Ford de México |
Video | ORO | América es Grande | Element | Corona | AB InBev Grupo Modelo |
ORO | ChelasForTheBand | Only If | Cucapá | AB InBev Grupo Modelo | |
ORO | Violencia de Género | Nómades | Tecate | Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken | |
PLATA | Fronteras | Ogilvy & Mather México | Aeroméxico | Aeroméxico |