IAB México anuncia a ganadores de Premios IAB MIXX México 2017

Los Premios IAB MIXX México, plataforma que reconoce los casos de éxito dentro de la Publicidad Digital a nivel internacional,

Los Premios IAB MIXX México, plataforma que reconoce los casos de éxito dentro de la Publicidad Digital a nivel internacional, convocó a las agencias, medios y anunciantes más importantes de la industria digital. La celebración se llevó a cabo en el Auditorio BlackBerry, con la asistencia de más de 600 personas.

interna iab 1

Este año el certamen recibió un total de 244 casos inscritos, siendo una ocasión histórica convirtiéndose así en la edición que ha recibido más inscripciones en toda la historia del festival. 89 de las piezas inscritas formaron parte de la lista de finalistas.

La apertura del evento contó con la participación de Jorge Ruiz, Presidente del Comité Ejecutivo de IAB México y Gabriel Richaud, Director General de la Asociación, quienes resaltaron la importancia que tiene esta iniciativa para premiar la Creatividad, Estrategia y Resultados de las campañas más destacadas de 2017.

El Jurado de los Premios IAB MIXX México 2017 estuvo integrado por un grupo multidisciplinario de 27 expertos, líderes de importantes agencias, medios, plataformas tecnológicas y marcas. “Tuvimos la oportunidad de ver una radiografía del trabajo digital que se está haciendo en México, tuvimos muchas agencias y marcas compitiendo por primera vez, logramos tener el mayor número de piezas inscritas en toda la historia de los premios y pudimos comprobar que esta industria sigue y seguirá creciendo”, comentó Omar Fabián, Presidente del Jurado 2017 y Vicepresidente de Only If.

Cabe mencionar que los cinco ganadores ORO, representarán a México internacionalmente pues obtendrán con una inscripción directa a los IAB MIXX Awards de Nueva York en el mes de septiembre. También contarán con un pase directo a los Premios Effie 2017.

interna iab 2

Los ganadores Oro, Plata y Bronce se pueden consultar a través del sitio web www.premiosiabmixx.mx y en próximos meses se difundirán en el micrositio especial llamado “What Works and Why”, el cual contará con la información más relevante de cada uno de los casos.

Por tercera ocasión se entregó el Premio Universitario, categoría que convocó a las mejores ideas propuestas por estudiantes, quienes en equipos trabajaron sus caso basados en un brief proporcionado por Aeroméxico.

En resumen, los Premios Especiales y Metales entregados fueron los siguientes:

  • ONLY IF fue reconocida como la “Agencia del Año”.
  • El galardón al “Anunciante del Año” fue para AB InBev Grupo Modelo.
  • El “Best in Show” lo ganó la campaña “ChelasForTheBand” de la agencia Only If para Cucapá.
  • El reconocimiento a la Innovación se entregó a la campaña “ColorMaps” de la JWT y Google para Comex.
  • El Premio Universitario IAB fue para la campaña “Discover who you are” de Centro de diseño Cine y Televisión.

Agradecemos a los patrocinadores de esta novena edición de Premios IAB MIXX: Academia Mexicana de Creatividad, Ache, Adobe, OCC Mundial y Aeroméxico presentando la categoría Premio Universitario 2017; y a los media partners: Estatus, Revista NEO y Roastbiref.

Lista completa de ganadores de metal:

CATEGORÍA METAL CAMPAÑA AGENCIA MARCA CLIENTE
Construcción de Marca PLATA Barrios Indio – El lado autentico de México Foo Studio y Montalvo Indio Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken
PLATA ChelasForTheBand Only If Cucapá AB InBev Grupo Modelo
PLATA ColorMaps JWT & Google Comex PPG Comex
BRONCE Rompiendo mitos Ogilvy & Mather México Aeroméxico Aeroméxico
BRONCE Violencia de Género Nómades Tecate Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken
Respuesta Directa BRONCE Barrios Indio – El lado autentico de México Foo Studio y Montalvo Cerveza Indio Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken
BRONCE Un gran fin en Aeroméxico Aeroméxico Aeroméxico Aeroméxico
Responsabilidad Social y Servicio Público PLATA La Invitación Montalvo Museo Memoria y Tolerancia Museo Memoria y Tolerancia
BRONCE Community Moms Flock linked by Isobar Flock Mamás de tiempo completo
Content ORO Lubezki Montalvo y Foo Studio Indio Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma Heineken
Omni-Channel Storytelling / Cross-Media Integration PLATA Día de Muertos 2016 «Hotel de leyendas Victoria» J. Walter Thompson Cerveza Victoria AB InBev Grupo Modelo
BRONCE Desfronterízate MUROS Element Corona AB InBev Grupo Modelo
BRONCE Una Coca-Cola para Santa Flock linked by Isobar Coca-Cola The Coca-Cola Company
Social (Community Building, Influencer Marketing, Real Time Engagement) PLATA Doritos Rainbow PepsiCo Digital Center Doritos PepsiCo
PLATA Mov your way Flock linked by Isobar Nike Running Nike
BRONCE América es Grande Element Corona AB InBev Grupo Modelo
BRONCE ChelasForTheBand Only If Cucapá AB InBev Grupo Modelo
BRONCE La Invitación Montalvo Museo Memoria y Tolerancia Museo Memoria y Tolerancia
Creatividad basada en Datos BRONCE Cocina Con Inspiración BNN Recetas Nestlé Nestlé México
Mobile Marketing BRONCE Mov your way Flock linked by Isobar Nike Running Nike
Multi – Screen BRONCE Login Serie de TV con App The Second Screen Company Latam Telehit y Blim Televisa Networks
Sitios PLATA ColorMaps JWT & Google Comex PPG Comex
Display Ad BRONCE Wetrasfer Heavy Load GTB México Ford Ranger 2017 Ford de México
Video ORO América es Grande Element Corona AB InBev Grupo Modelo
ORO ChelasForTheBand Only If Cucapá AB InBev Grupo Modelo
ORO Violencia de Género Nómades Tecate Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken
PLATA Fronteras Ogilvy & Mather México Aeroméxico Aeroméxico

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *