NYC, USA – En el marco del IAB MIXX y Global Summit que se llevan a cabo en la Ciudad de Nueva York, los Presidentes y Directores Generales de varios de los capítulos de IAB en América Latina se reunieron para dar seguimiento a los puntos de agenda que se ha venido construyendo en conjunto para promover investigación, educación y mejores prácticas para la industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo.
Con la participación de Santiago Perincioli (Argentina), Patricia García (Brasil), Olga Britto (Colombia), Mauricio Otegui (Chile), Lino Cattaruzzi, Gabriel Richaud (México) y José Hernández (Perú), la agenda incluyo el seguimiento a las principales iniciativas de investigación y mejores prácticas que se están desarrollando en cada país para la medición de audiencias, inversión publicitaria y consumo de medios digitales.
“La oportunidad de colaboración que vemos en estos foros nos permite alinear las iniciativas que se desarrollan en nuestros países y sobre todo explorar los primeros pasos para una mejor colaboración en América Latina que si bien está en una etapa inicial, nos permite ver que los siguientes pasos serán muy importantes para propiciar una dinámica de valor para la industria” comentó Gabriel Richaud, Director General de IAB México y Coordinador Regional de IAB en Latam.
“Cada país en el que IAB tiene presencia, es completamente independiente y refleja el compromiso y prioridades que la industria a nivel local considera relevantes, por lo que que encontrar mecanismos de colaboración y entendimiento entre las mesas directivas de los países de América Latina es clave para compartir aprendizajes” precisó Olga Britto, Directora General de IAB Colombia.
IAB ha desarrollado en los últimos 12 meses iniciativas conjuntas a nivel regional como el lanzamiento del Digital Media Sales Certification Program http://www.certificaciondigital.net/ uno de los proyectos más importantes para certificar a los ejecutivos en los equipos comerciales bajo un estándar internacional, así como la colaboración en iniciativas globales de investigación como el estudio de Consumo de Video Móvil que se llevó a cabo en 24 países incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México.
El grupo de trabajo de Presidentes y Directores Generales de IAB LATAM se reunirá nuevamente en Enero 2017 en el marco del Leadership Meeting de IAB en Miami para dar seguimiento a los temas propuestos en esta sesión.