En FCB México, estamos muy contentos por la nominación de Humberto como jurado del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions en la categoría Creative Data que tendrá lugar del 17 al 24 de junio de 2017 en Cannes.
Eric Descombes, Presidente de FCB México comentó: Humberto lleva un año en la oficina de México y ha hecho un trabajo excepcional en la implementación de procesos y de nuestro modelo FCB Marketing Cloud que integra estrategia, tecnología y creatividad.
Sin duda tiene todo el expertise para representar a nuestro País en una categoría que reúne a los especialistas que calificarán las ejecuciones en donde el uso creativo de los datos, la interpretación, el análisis y la aplicación son claves para que una idea sea lo suficientemente poderosa y funcional al mismo tiempo.
Humberto empezó como redactor en Lintas en 1986.En 1988 se unió a McCann como Director Creativo para Coca-Cola. En 1995 ganó el primer León de Cannes de la publicidad colombiana con un comercial para el pegamento Tesa. En 1996, creó su propia agencia, Lowe/SSPM, una de las agencias más premiadas en la historia de Colombia.
En 2003, Humberto se unió a Lowe México como Chief Creative Officer y ganó los primeros 3 Leones de plata para esa agencia.
Después de 4 años sabáticos en proyectos digitales y de vivir entre Berlín y la Ciudad de México se unió a FCB en 2012 como Chief Creative Officer de FCB Mayo en Perú, que se convirtió rápidamente en una de las agencias más premiadas de la región con 12 Leones de Cannes, entre muchos otros premios.
A partir de abril de 2016, es Chief Creative Officer de FCB México y jefe del Consejo Creativo de FCB en Latam.
Polar ha sido jurado y speaker en Cannes Lions, la Semana Creativa de One Show (NY), Clio, Dubai Lynx, Eurobest, El Sol y El Ojo de Iberoamerica.
En 2013, Business Insider lo eligió entre los 25 mejores creativos del mundo, en la séptima posición.
Humberto comentó: Estoy seguro que en el entorno económico desafiante en el que nos encontramos, México seguirá brillando en Cannes, pues las ideas mexicanas se han hecho cada vez más universales y relevantes.