H&M presenta Global Change Award

H&M Foundation abre por segundo año consecutivo, la convocatoria a México y todo el mundo; para participar en Global Change Award 2016

H&M Foundation reta a las mentes brillantes, creativas y emprendedoras de México a proponer las mejores innovaciones que revolucionen el ciclo de la moda con el único objetivo del cuidado del planeta y del medio ambiente. Hoy H&M Foundation, una organización sin fines de lucro, abre por segundo año consecutivo, la convocatoria a México y todo el mundo; para participar en Global Change Award 2016.

Creado por H&M Foundation en 2015, Global Change Award, recibió más de 2,700 inscripciones de 112 países en su primer año. Cada idea se postulaba para ganar la beca de 1 millón de Euros y tan solo cinco fueron las afortunadas de recibir el premio. Después de ser seleccionadas las mejores, se subían a www.globalchangeaward.com, plataforma oficial del concurso, en donde el público votaba por la que más le gustara y así fue como se llegó a tomar tan grande decisión.

“Después de ser testigos de tanto talento y magníficas ideas innovadoras que provenían de alrededor de todo el mundo para transformar la industria textil, era evidente, con tan magníficos resultados abrir la convocatoria para 2016” mencionó Karl-Johan Persson, miembro del consejo de H&M Foundation y CEO de H&M.

La idea de cerrar el ciclo de la moda no es únicamente sobre el reciclaje. El principal objetivo es impulsar ideas que propongan ideas que abarquen diversos ámbitos de la sustentabilidad en la industria textil. Este año, el concurso está dividido en tres categorías las cuales engloban: Modelos de negocio elípticos que impliquen ideas sobre la reutilización, reparación, contribución, digitalización o alargar la vida de los productos; Materiales de aplicación circular que propongan el uso de nuevas fibras, nuevas técnicas de reciclaje, sustitutos de piel, etc. Y finalmente, como última categoría, Procesos que cierren el ciclo enfocados a buscar nuevos métodos de uso de químicos, agua y colorantes, así como la utilización de la impresión 3D, impulso a la demanda por fabricación, etc.

Además de la compensación económica, los ganadores tendrán acceso a una incubadora que acelerará su proyecto para que pueda salir a la luz en tan solo un año, esto con la ayuda de Fundación H&M, Accenture y KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo.El jurado del Global Change Award 2016 estará integrado por un grupo de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *