Si recientemente ha comprado o pedido cerveza Heineken en algún restaurante, probablemente notó que existen nuevas botellas que incluyen nombres de grandes ciudades en el mismo espacio donde suele aparecer la marca.
Se trata de una iniciativa llamada Cities of the World. A través de esta campaña, la marca premium busca reconocer a las ciudades que representan mejor al tipo de personas que más la consumen: hombres y mujeres que gustan de vivir y descubrir todo aquello que les ofrece una gran ciudad.
Por supuesto que en todos los casos se trata de ciudades con una alta relevancia comercial para la marca. Después de todo, Heineken® es la cerveza premium que más se vende en el mundo. En el caso de México, la capital representa una tercera parte del volumen desplazado por Heineken en el país.
Aquí lo interesantes es que nuestra capital mexicana ya forma parte de esa lista de no más de diez ciudades. Este hecho nos recuerda que México es visto en el mundo como un referente en los ámbitos culturales del arte, el diseño, la música y la arquitectura: precisamente los mismos espacios donde se promociona la marca Heineken.
Y para dejar constancia de lo anterior, Marc Busain, presidente y director General de Cuauhtémoc Moctezuma entregará a funcionarios del gobierno del DF un galardón que reconoce a la Ciudad de México dentro de las 10 ciudades más Importantes del Mundo de Heineken.
Una vez más, Heineken nos demuestra cómo una marca global puede hacerse relevante a nivel local, a través de estrategias altamente sensibles para cada audiencia, cerrando en ese proceso un círculo comercial.